PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMarketing social vs abuso doméstico

Marketing social vs abuso doméstico

En ocasiones, los adultos tienden a pensar que los niños no comprenden lo que pasa a su alrededor y a veces, no nos percatamos que solo les estamos heredando nuestras mismas conductas y prejuicios, llámese racismo, discriminación, acoso, homofobia, violencia de pareja, etc. Hoy, la mercadotecnia podría ayudar a cambiar eso con campañas de marketing social vs abuso doméstico o cualquier otra situación social.

Marketing social vs abuso doméstico

El abuso doméstico no solo involucra a una pareja sentimental, también puede afectar a toda la familia e incluso, en grados extremos, puede causar la muerte. El Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños y el Informe Nacional sobre Violencia y Salud señalan que, 2 niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia en México.

A pesar de que esta cantidad sigue aumentando, para las víctimas de abuso doméstico, todavía es complicado de detectar, y se vuelve mucho más complicado cuando el abuso no solo involucra el aspecto físico o mental, sino también el financiero. Una situación que las lleva a poner en riesgo a los miembros de su familia pero sobre todo a los niños.

El maltrato o violencia en cualquier aspecto, puede provocar daños severos en el desarrollo infantil y acarrear futuras repercusiones. Por ello es importante detectar cualquier tipo de violencia para protegerlos y comprender que disfrazar el abuso domestico no es la mejor solución ni para ellos ni para la víctima.

Para sensibilizar tanto a la población mundial como a las personas que se encuentran bajo una situación de violencia, una fundación decidió crear una campaña de marketing social vs el abuso el doméstico.

¡El abuso doméstico te marca!

La fundación Joe Torre Safe At Home, creada por el ex gerente de los Yankees y su esposa, crearon una campaña de marketing social con la finalidad de combatir el abuso domestico y los posibles daños que esta violencia puede provocar en los niños.

Esta campaña está integrada por tres imágenes, bastante explícitas y hasta crudas, que resaltan la huella que el abuso doméstico puede dejar en la mente de cada niño. En ellas se puede ver, entre los pliegues del cerebro, las silueta de un hombre intentando golpear a una mujer, una imagen que difícilmente se puede borrar de la mente de un niño, resaltando que no todas las cicatrices son visibles y que muchas lesiones nunca cicatrizan.

Marketing social vs abuso doméstico

Marketing social vs abuso doméstico

Marketing social vs abuso doméstico

Los niños que son testigos de violencia doméstica son más propensos a convertirse en víctimas o abusadores cuando son adultos, explica el copy de la campaña.

Las tres imágenes pertenecientes a esta campaña de marketing social vs el abuso doméstico, aparecen en varias publicaciones del Wall Street Journal y se unen a un spot televisivo que salió a principios de este año.

En el video se puede observar a un hombre sentado en la parte trasera del carro, imitando a otra persona que está regañando a una mujer por teléfono, mientras la cámara se acerca, se va revelando la verdadera identidad de aquel adulto es… ¡mejor echa un vistazo!

A pesar de que esta campaña de marketing social vs el abuso doméstico, recurre a gráficos agresivos, la respuesta de los espectadores hacia ellos ha sido bastante buena, de acuerdo con los responsables.

También buscan combatir el abuso doméstico por medio de la educación, consciencia y servicios en las escuelas para niños afectados.

Más márketing social vs el abuso doméstico

Otra campaña que también resaltan que el abuso domestico daña internamente a los niños y la imagen que tienen de sus padres, fue la de la Fundación Lasinen lapsuus / Fragile childhood y la agencia Havas Worldwide que tiene como objetivo mostrarle a las personas y sobre todo a los padres, la percepción de los niños.

Tomando como referencia las películas de ciencia ficción y un poco de las de terror, crearon dos videos que muestran la visión que los niños sobre los adultos que abusan del alcohol y recurren a la violencia doméstica.

Ambas campañas recurren a contenido quizá un poco más agresivo pero que logra captar la atención de las personas sobre el daño que el abuso doméstico puede provocar en los niños pero, ¿realmente logrará reducir la cantidad de niños que viven bajo el abuso doméstico?, ¿Qué opinas? Nos encantaría conocer tu opinión; y si tu empresa u organización quiere hacer una campaña social, no dudes en contactarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR