PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 9 mejores MBA online en sustentabilidad

Las 9 mejores MBA online en sustentabilidad

El valor y la importancia por capacitarse en temas sobre sostenibilidad y responsabilidad social ha tomado mayor relevancia en estos últimos años. Lo que a su vez a fomentado que cada vez existan más y mejores MBA online en sustentabilidad.

La mayoría de estas maestrías ofrecen bloques que le permiten al estudiante profesionalizarse en materia de sostenibilidad pero adicionalmente, también ofrecen capacitaciones que abarcan temas de economía, responsabilidad social y hasta liderazgo.

Las 9 mejores MBA online en sustentabilidad que puedes estudiar.

Twittea esta frase.

Sumado a esto, el que existan mejores MBA online en sustentabilidad, también permite que los que se encuentran estudiando alguno de estos planes puedan involucrarse más e incluso prospectar hacia mejores oportunidades laborales.

La Oficina de Estadísticas Laborales (LBS) incluso proyecta que la gestión financiera crecerá hasta un 19%, lo que significa la aparición de más de 100.000 nuevos puestos de gestión en sustentabilidad y RSE en la próxima década.

Mejores MBA online en sustentabilidad

Cada una de las maestrías cuenta con un plan de estudios enfocado a los modelos de negocio, el liderazgo y la sostenibilidad. Además cuentan con temas aplicables a cualquier entorno laboral e incluyen cómo aprender a desarrollar estrategias que se adapten a las diferentes necesidades del mercado actual.

Aunque en el caso de las que están relacionadas con liderazgo, se abarcan las teorías de la psicología social, estilos de liderazgo y estrategias para fomentar el cambio organizacional.

Por el lado de las maestrías centradas en sustentabilidad, se tocan materias como la gestión ambiental, el marketing y las finanzas sostenibles así como el cambio climático.

Así que si te encuentras con ganas de expandir tu conocimiento y profesionalizarte en materia de sostenibilidad, las siguientes MBA, te pueden interesar.

1-. Maestría en la Universidad Carolina del Norte en Chapel Hill

Esta escuela ofrece ocho opciones de cursos que se centran en la gestión de la sostenibilidad y en la responsabilidad social. Este MBA ofrece la mayoría de las materias sincrónicamente, y los alumnos en línea, también pueden ver las videoconferencias que se presentan en el campus.

mejores MBA online en sustentabilidad

Las maestrías del programa incluyen un estudio sobre empresas sostenibles; marketing global; innovación y el emprendimiento en las economías en desarrollo.

Puedes checar aquí el plan de estudios, así como los ocho programas en línea que ofrece la universidad.


2-. Maestría en la Universidad Estatal de Oklahoma

La Universidad Estatal de Oklahoma alberga varios programas en línea, incluido un programa de MBA en línea que esta centrado en la sostenibilidad empresarial.

El programa en línea que ofrece le permite a los estudiantes la facilidad de elegir libremente los horarios en los que ingresarán al aula virtual Brightspace.

mejores MBA online en sustentabilidad

De acuerdo con la universidad, los estudiantes que se inscriban a este curso serán capacitados en administración de marketing y finanzas comerciales. También en temas relacionados  con la creación de empresas sostenibles, y responsabilidad comercial y social.

“Los estudiantes completan seis créditos adicionales de asignaturas optativas, eligiendo entre maestrías como liderazgo ético y organizaciones, organizaciones comerciales y sin fines de lucro, y emprendimiento social”, comparten en su página.

Aunque, adicionalmente la institución ofrece una clase de apoyo que tiene como objetivo capacitar con respecto a la creación y desarrollo de una marca emergente centrada en la sostenibilidad.

Puedes conocer los requisitos y toda la información aquí.


3-. Maestría en la Universidad Northeastern

En este programa de sostenibilidad se incluyen cerca de 13 bloques en los cuales los estudiantes pueden enfocarse de lleno en temas sostenibilidad, liderazgo y negocios.

Como extra, los estudiantes que cursen este plan de estudio, tienen como opción complementar cuatro cursos adicionales para obtener la oportunidad de estudiar un programa enfocado en finanzas que les ayudará a reforzar el conocimiento obtenido.

Los 10 mejores MBA online en sustentabilidad

La Universidad de Northeastern señala que ofrece MBA en línea de forma asincrónica, pensando en los estudiantes que trabajan de tiempo completo.

“La mayoría de los estudiantes en el programa continúan trabajando a tiempo completo mientras cursan sus estudios, así que el comité de admisiones se centra en la experiencia profesional”, señalan.

Aquí puedes informarte más respecto a este curso.


4-. Maestría en la Universidad de Colorado Denver

Denver, miembro del sistema de la Universidad de Colorado, es la universidad de investigación más grande del estado y ofrece múltiples programas de educación a distancia. .

El plan de estudios de sostenibilidad de esta universidad, les ofrece a los estudiantes clases que incluyen el desarrollo de estrategias de marketing verde, sostenibilidad y la ecoeficiencia como fuentes de ventaja competitiva.

mejores MBA online en sustentabilidad

A pesar de que esta maestría no incluye una tesis o un examen completo sí presenta un plan de estudios práctico que utiliza estudios de casos, proyectos grupales y simulaciones por computadora para brindar a los estudiantes una experiencia comercial práctica.

“UC-Denver ofrece todos los cursos en línea de forma asincrónica. Los estudiantes en línea fuera del estado pagan una tarifa significativamente reducida en comparación con los estudiantes que están fuera del estado en el campus”.

Te dejamos toda la información en este link.


5-. Maestría en Universidad de Western Kentucky

Los estudiantes a distancia que estén inscritos en el programa de MBA en línea de la escuela pueden obtener un certificado de posgrado en sostenibilidad .

Esta institución diseñó este programa para estudiantes a tiempo parcial, entregando bloques, también de manera asincrónica a través del sistema de gestión de aprendizaje de Blackboard.

mejores MBA online en sustentabilidad

“Los estudiantes pueden tomar hasta seis créditos por trimestre. Los tiempos de finalización varían, pero los estudiantes que toman seis créditos terminan cada semestre en 18 meses. El plan de estudios de 30 créditos incluye materias básicas en comportamiento organizacional, teoría microeconómica y finanzas gerenciales. Cada curso en línea dura siete semanas”.

Puedes conocer las bases de este curso en este link.


6-. Maestría en la Universidad de Wilmington

Según la universidad, el programa de MBA de WilmU atiende a adultos que trabajan, ofreciendo aprendizaje asincrónico y opciones para estudiantes de tiempo completo y tiempo parcial.

El plan de estudios cuenta con siete maestrías básicas y cinco clases que se centran en la sostenibilidad ambiental.

Cada curso tiene una duración de siete semanas y también cuentan con clases relacionadas a temas económicos, financieros, ambientales, regulaciones ambientales y cuestiones éticas, y principios de sostenibilidad ambiental.

mejores MBA online en sustentabilidad

Este programa no contiene ningún requisito en el campus. Además, los estudiantes no llevan a cabo ningún requisito de finalización o tesis; en cambio, el programa enfatiza la teoría empresarial y ambiental.

Los graduados aprenden cómo alinear estratégicamente las necesidades de las empresas y el medio ambiente para promover la sostenibilidad ecológica.

Los solicitantes deben haber completado los grados de pregrado en finanzas, economía, matemáticas y contabilidad. Los estudiantes deben completar cuatro cursos introductorios antes de avanzar al estado de grado de candidatura. Los estudiantes en línea pagan la misma matrícula, independientemente de su estado de residencia.

WilmU está acreditado regionalmente por la Comisión de Educación Superior de los Estados del Medio. El programa de MBA de la universidad está acreditado nacionalmente por el International Accreditation Council for Business Education. ¡Conoce aquí más sobre sus cursos!

Además de estas maestrías, existen organizaciones que ofrecen programas y otros materiales educativos que les pueden ayudar a los estudiantes y graduados en materia de responsabilidad social y sostenibilidad a reforzar lo aprendido.

3 Organizaciones Profesionales de Sostenibilidad

Existen organizaciones profesionales que buscan promover la creación de redes que permitan una colaboración a nivel mundial en la que los expertos tienen la posibilidad de impulsar las relaciones de mentoría.

A continuación, puedes encontrar tres organizaciones que se encargan de compartir programas que abarcan temas de sostenibilidad empresarial, educación y responsabilidad social.

1-. Business for Social Responsibility (BSR) : se especializa en el desarrollo de estrategias comerciales que promueven la sostenibilidad a través de la colaboración, la consulta y la investigación.

Los miembros de que se integren a este organización, tienen acceso a seminarios web exclusivos, redes de pares y eventos regionales.

2-. Sociedad internacional de profesionales de la sostenibilidad (ISSP): es líder global en el avance de las ocupaciones de sostenibilidad. Adicionalmente presenta la última investigación de sostenibilidad, recursos laborales y oportunidades para la certificación profesional. ISSP proporciona a sus miembros acceso gratuitos grabados.

3-. Sustainability Management Association (SMA): SMA promueve estrategias comerciales que enfatizan el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR