PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 5 empresas de alimentos más éticas del mundo

Las 5 empresas de alimentos más éticas del mundo

Ethisphere

Al encontrarse frente un consumidor cada vez más responsable, las empresas se enfrentan también al reto de incrementar la transparencia de sus buenas prácticas y el manejo ético de su modelo de negocios, de manera que existen cada vez más herramientas que faciliten una decisión de compra informada.

Una de estas herramientas es la lista que Ethisphere Institute da a conocer cada año con las compañías más éticas del mundo, y que recientemente ha publicado en su edición 2014. Dichas empresas son reconocidas por llevar las buenas practicas empresariales más allá de los discursos y tomar acción en cada uno de los aspectos de la organización para consolidarse como responsables.

Basándose en la estrategia de Ethics Quotient del Ethisphere Institute, la lista evalúa el desempeño de las organizaciones de forma objetiva, uniforme y estandarizada, a fin de recoger una muestra integral de datos en áreas clave: ética y programa de cumplimiento (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), manejo empresarial (10%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (25%) y cultura de la ética (20%).

Desde luego, entre las 144 empresas que han sido reconocidas este año, se encuentran compañías dedicadas a la agricultura, la belleza, las telecomunicaciones y otras industrias; sin embargo existen 5 de ellas dedicadas a la nutrición que este año han destacado por sus prácticas de ética corporativa.

All Good Organics (Nueva Zelanda)

All Good Organics

Fundada por Chris Morrison, Matthew Morrison y Coley Simon, esta empresa neozelandesa basa su modelo de negocio en prácticas de comercio justo y sostenible, que son abanderadas por su filosofía: «Si la comida es buena para ti, debe serlo también para quienes la cultivan».

All Good Foods esta dedicada a promover el consumo de alimentos orgánicos y de comercio justo en Nueva Zelanda.

Ingredion Incorporated (Estados Unidos)

Ingredion

Ingredion Incorporated es una empresa dedicada a comercializar de productos derivados del maíz y otras fuentes. Su compromiso con la responsabilidad social destaca por sus importantes acciones en materia de seguridad y prevención de accidentes, así como la incorporación de prácticas sustentables en sus procesos de producción.

La creación de confianza para formar un fuerte vinculo con sus stakeholders forma parte fundamental de la cultura organizacional de la empresa estadounidense, quien promueve la responsabilidad individual y colectiva a fin de obtener mejora continua.

Kellogg Company (Estados Unidos)

Logo Kellogg's

Como promotora de valores, Kellogg’s busca incentivar entre sus colaboradores la integración de prácticas éticas en cada una de sus actividades, premiándolas a través del programa W. K. Kellogg Values Award, donde a lo largo de septiembre y octubre los trabajadores pueden nominar a quienes consideran que viven a diario los «K Values».

• Actuar con integridad y respeto.
• Ser corresponsables.
• Pasión por el negocio, las marcas y los productos.
• Humildad y el hambre por aprender.
• Esforzarse por simplificar.
• Pasión por el éxito.

Además, la compañía trabaja con proveedores sustentables como Ingredion Incorporated, quien incluso forma parte de la lista de Ethisphere Institute.

PepsiCo, Inc. (Estados Unidos)

logo_pepsico_0

PepsiCo también se ha unido a la lista de las empresas más éticas del mundo gracias a sus valores institucionales basados en el crecimiento sostenible y el la confianza.

Dentro de su entorno laboral, la empresa espera que sus colaboradores actúen con base a cuatro principios fundamentales:

• Respeto en el lugar de trabajo
• Integridad en el mercado
• Ética en sus actividades comerciales
• Responsabilidad para los accionistas

Illycaff (Italia)

illy-coffee-cups

Fundada sobre bases éticas y sostenibles, Illycaff se ha puesto como objetivo mejorar la calidad de vida de sus stakeholders y buscar la mejora continua en sus procesos a fin de crear valor para cada una de las personas que se involucran con la compañía desde sus agricultores hasta el consumidor final.

Promover el crecimiento individual y la autorealización es una practica que se une a las actividades que la empresa realiza para proteger al medio ambiente y a una cultura ética y transparente que la coloca este año en la lista de Ethisphere Institute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR