PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa participación de mujeres es igual a una mayor economía

La participación de mujeres es igual a una mayor economía

Además de ayudar a cerrar la brecha de género, tener a mujeres en la dirección ayuda a que una empresa incremente también su economía. Datos del Instituto Mexicano de Estadística y Geografía (INEGI) dice que no solo las mujeres aportan el 37% del Producto Interno Bruto (PIB), sino que también destinan 70% de sus ganancias a sus comunidades, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Una correlación evidente entre el crecimiento económico y el aumento de la participación de las mujeres en los sectores productivos, identifican una correlación con las mujeres en los sectores productivos.

De acuerdo con Alto Nivel, en el mundo empresarial, las mujeres sólo conforman 16% del sector, además de que perciben salarios hasta 30% menores al que reciben sus pares masculinos.

Clave para tener más mujeres CEO

Además se dice que el 10% de los puestos de liderazgo están representados por mujeres, una cifra muy baja que en los próximos años debería crecer.

De acuerdo con datos de SAP, en México el 31% de la fuerza laboral es femenina y el 26% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres, lo que quiere decir que las mujeres representan el 15% de profesionales del sector tecnológico.

Es alarmante que no existan acciones suficientes para que las mujeres crezcan en el ámbito profesional y laboral, y con este paso, la ONU estima que tomaría 70 años lograr equidad salarial.

Por su parte, el WEF, dice que el problema es aún más agudo: eliminar por completo la brecha de género nos tomará cerca de un siglo.

De acuerdo con Raquel Macías de Alto Nivel, «una estrategia de alto impacto que transforma cadenas productivas y fortalece todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas. Prueba de ello es la inclusión de esta meta como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030 de la ONU».

Es importante realizar esfuerzos de manera conjunta entre el sector privado, gobierno y sociedad para que el empoderamiento económico de la mujer sea una de las inversiones más importantes para detonar el potencial de las industrias y, por ende, de la economía de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR