PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKate Upton denuncia a Guess por acoso, sus acciones se desploman

Kate Upton denuncia a Guess por acoso, sus acciones se desploman

Tal parece que el acoso sexual se sigue extendiendo en este 2018, y es que después de las decenas de denuncias hacia el productor de Hollywood, Harvey Weinstein por acosar sexualmente a muchas de sus compañeras, un movimiento llamado #MeToo comenzó a destacar debido a que las víctimas de acoso denunciaron a sus acosadores por medio de las redes sociales.

Desde ahí, además de personas de la sociedad, famosos, políticos y empresarios resultaron involucrados, ya sea como víctimas o como victimarios.

Es así, que en muchas empresas se han implementado ciertas capacitaciones para que el personal sepa qué es el acoso sexual y cómo evitarlo, sin embargo esto no ha sido suficiente ya que existe un nuevo caso de acoso pero ahora en Guess, una marca de ropa que es conocida a nivel mundial.

Fue la modelo Kate Upton, quien acusó al cofundador de la compañía, Paul Marciano, de acoso sexual.

Consecuencias de la denuncia de modelo del Guess por acoso

Tras la denuncia de la modelo Kate Upton, hacia el cofundador de Guess Paul Marciano, las acciones de Guess cayeron casi un 18%. Según CNN se trata de la peor caída de Guess en sus negocios.


Tras denuncia por acoso hacia el cofundador de Guess, cayeron un 18%. Se trata de la peor caída de Guess en sus negocios.

Twittea esta frase.


Esta caída se debe a que la reputación de Guess también se desplomó y que los clientes que creen en la marca podrían no volver simplemente por el hecho derivado de su cofundador.

En las empresas, cuando no hay una cultura de respeto y ésta no realiza acciones para prevenir el acoso sexual, se pueden suscitar estos hechos. Sin embargo, quienes sí lo hacen, evitan las malas prácticas sexuales al definir primero qué es el acoso, qué políticas se deben crear para prevenirlo y también informan a todos los colaboradores de la organización sobre los derechos de las víctimas y las sanciones de quien lo haga.

Marciano, cofundador de Guess, es uno de los mayores accionistas de la empresa. Posee 12 millones 367 mil 360 acciones. La caída de las acciones, le costó alrededor de 40 millones de dólares.

Kate Upton denuncia a Guess por acoso, sus acciones se desploman

Cabe mencionar que  la modelo, Upton dijo en redes sociales que «es decepcionante que una marca para mujeres tan icónica, todavía empodere a Paul Marciano como su director creativo».

«A él no se le debería permitir usar su poder en la industria para acosar sexual y emocionalmente a las mujeres».

La modelo no dio detalles sobre el acoso del cofundador hacia ella. Tampoco Guess hizo algún comentario al respecto.

Sin embargo, Marciano negó cualquier conducta inapropiada y se encuentra impactado por la acusación.

«Si ella tiene un reclamo, hay un lugar para decir la verdad y eso está en la corte o en la policía».

La acusación de la modelo ha afectado a Marciano y él ha pedido que la «supuesta agresión» no sea tratada en los medios de comunicación, sino que solo sea un tema que se resolverá legalmente.

 

Denuncias por acoso sexual por parte de Marciano

Así como Kate se animó a contar sobre el acoso sexual del cual fue víctima por parte de Paul Marciano, ahora también la cantante Jennifer López habla sobre el acoso sexual que sufrió por parte del cofundador de Guess.

Kate Upton denuncia a Guess por acoso, sus acciones se desploman

La cantante, externó su inconformidad frente al comportamiento inadecuado del directivo.

«Mi posición en estos asuntos es bien conocida, también la he hecho pública. No apoyo ningún acto de acoso sexual, violación o conducta inapropiada. Cualquier acusación debería ser investigada seriamente. Seguiré apoyando nuestros derechos como mujeres».

JLO afirmó lo anterior después de conocer la postura de la modelo Upton en Twitter y en Instagram.

Marciano fundó Guess junto con su hermano en 1981, actualmente es el director creativo y presidente de la compañía. Dejó su cargo como director ejecutivo en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR