PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGen Z y millennials apoyarán empresas responsables y locales: Deloitte Global Millennial...

Gen Z y millennials apoyarán empresas responsables y locales: Deloitte Global Millennial Survey 2020

Cuando los historiadores evalúan los efectos del 2020 de la pandemia por COVID-19 en la sociedad, la respuesta de los millennials y la Gen Z son notables. Las generaciones más jóvenes se mantienen firmes, negándose a comprometer sus valores. Esto significa que dicha actitud puede en definitiva ayudar a cambiar la sociedad.

Aunque es demasiado pronto para conocer los impactos a largo plazo de la pandemia en cualquier grupo de edad, la Encuesta Global Millennial de Deloitte 2020 revela generaciones más jóvenes cuya resiliencia y determinación seguramente dará forma al mundo que emerge.

La afectación hacia las generaciones más jóvenes

Los cierres relacionados con la pandemia han afectado duramente a estas generaciones, especialmente a los miembros más jóvenes.

Casi el 30% de la Gen Z y una cuarta parte de los millennials más jóvenes (25-30 años) que tomaron la encuesta de pulso a fines de abril o principios de mayo informaron haber perdido sus trabajos o haber sido colocados en una licencia temporal no remunerada.

En ese momento, alrededor de uno en cinco millennials de todo el mundo se han quedado sin trabajo.

Deloitte.

Otro 27% de los millennials y el 23% de los de la Gen Z dijeron que estaban trabajando menos horas, mientras que algunos (millennials 8%, Gen Zs 5%) trabajaban más horas sin el correspondiente aumento salarial.

Solo un tercio de los millennials y el 38% de los Gen Z informaron que su situación laboral / de ingresos no se había visto afectada por la pandemia.

Por otra parte, las encuestas primarias y de seguimiento de este año, tomadas en conjunto, sugieren que los millennials y la Generación Z, sobrevivientes de desafíos económicos y sociales sin precedentes en comparación con las generaciones anteriores que todavía están en la fuerza laboral, hasta ahora han podido lidiar con los golpes. Están profundamente afectados por la pandemia, pero parecen poder ver oportunidades en la oscuridad.

Los millennials y la generación Z no solo esperan que surja un mundo mejor después de que la pandemia de COVID-19 libere su control sobre la sociedad; quieren liderar el cambio.

Deloitte.

¿Cuál es el panorama futuro?

Durante este estudio se halló que, si bien la situación es complicada, las nuevas generaciones comparten mucha esperanza:

  • Cerca de la mitad (48%) de la generación Z y el 44% de encuestados millennials dijo que están estresados ​​todo o la mayor parte del tiempo pero que los niveles de ansiedad cayeron ocho puntos para ambas generaciones durante la pandemia lo que indica un potencial rayo de luz a la interrupción causada por el COVID-19.
  • La mitad de los encuestados afirmaron que creen que es demasiado tarde para reparar los daños provocados por el cambio climático. No obstante, comparten que la pandemia ayudó a reducir los niveles de contaminación, favoreciendo al planeta.
  • La pandemia ha provocado un sentido aún más fuerte de responsabilidad individual. Casi tres cuartos dijeron que la pandemia los ha hecho más comprensivos con las necesidades de los demás y que tienen la intención de tomar medidas para tener un impacto positivo en sus comunidades.
  • Ambas generaciones comentaron que harán un esfuerzo especial para patrocinar y apoyar de manera más activa a las empresas, especialmente a los vendedores locales más pequeños, después de la pandemia. Pero no dudarán en penalizar a las empresas cuyos valores declarados y practicados entren en conflicto con los suyos.
  • La mayoría de los encuestados otorgó altas calificaciones a las empresas y gobiernos por sus respuestas a la pandemia. Sin embargo, las acciones tomadas durante la crisis no se tradujeron en una mejor opinión general de las empresas.
  • Muchos son financieramente prudentes y alfabetizados. Si bien las finanzas a largo plazo son una de las principales causas de estrés, más de la mitad de los millennials y casi la mitad de los de la generación Z están ahorrando dinero y podrían arreglárselas si recibieran inesperadamente una factura elevada.
  • La lealtad laboral aumenta a medida que las empresas abordan las necesidades de los empleados, desde la diversidad y la inclusión hasta la sostenibilidad y la actualización.

Conclusiones

Lo que se concluyó de esta encuesta es definitivo: estas generaciones se encuentran comprometidas con sus valores y creencias. Y al contrario de lo que se podría imaginar, la pandemia reforzó su deseo de ayudar a un cambio positivo en sus comunidades y en todo el mundo.

Millennials y Gen z están presionado por un mundo en el que las empresas y los gobiernos reflejen este mismo compromiso con la sociedad, anteponiendo a las personas a las ganancias y priorizando la sostenibilidad ambiental, la diversidad y la inclusión e igualdad de ingresos.

Por su parte, organizaciones en todo el mundo han demostrado una extraordinaria agilidad, cambiando los modelos de negocio literalmente de la noche a la mañana durante la pandemia por COVID-19.

Emplearon rápidamente arreglos de trabajo remoto, movieron procesos de negocio completos y la burocracia pasó a segundo plano en la urgencia y resultados.

Esa capacidad para integrar una toma de decisiones rápida y ágil en las culturas de la empresa será igualmente importante a medida que avanza el negocio. Los cambios sustanciales en la sociedad, sus instituciones y los individuos durante la crisis han alterado nuestras estructuras familiares. Estos cambios han dado lugar a cambios importantes y nuevas incertidumbres sobre los fundamentos de las empresas y la sociedad.

De esta forma, los líderes tienen la oportunidad de reiniciar el negocio con nuevas perspectivas y metas más ambiciosas.

Si deseas conocer el estudio completo solo da click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR