PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaFundan la Universidad Anáhuac y Daimler la “Cátedra Daimler en Cultura y...

Fundan la Universidad Anáhuac y Daimler la “Cátedra Daimler en Cultura y Educación Vial”

· Impulsan ambas instituciones una cultura de educación vial

· Son los accidentes viales la cuarta causa de muerte en México

· Pueden evitarse más del 90% de los percances viales

· Están los accidentes viales relegados en la agenda pública nacional

Con el fin de impulsar una cultura en pro de la educación vial en México que prevenga accidentes y fomente buenos hábitos de conducción y respeto en beneficio de la sociedad, la Universidad Anáhuac y Daimler firmaron un Convenio de colaboración para fundar la “Cátedra Daimler en Cultura y Educación Vial”, la cual será albergada por el Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa de dicha casa de estudios.

Con la creación de esta Cátedra, Daimler responde a un grave problema que está relegado en la agenda pública nacional, pese a ser México uno de los países más atrasados en cultura, educación y seguridad vial, y carecer de programas de formación, promoción del orden y respeto en este tema, lo que eleva el número de percances, que impactan los presupuestos de salud pública.

“Unimos fuerzas con la Universidad Anáhuac, pues queremos hacer un diagnóstico formal de la situación de la educación vial en el país y emprender acciones preventivas en todos nuestros ámbitos de influencia, pues sabemos que un conductor -o un futuro conductor- educado cuidará su propia vida y la de los demás”, declaró Laura Tamayo, Directora de Asuntos Externos y Comunicación de Daimler.

La empresa ratifica su compromiso con la sociedad en un ámbito de ciudadanía corporativa responsable, pues esa disciplina promoverá la investigación aplicada; la trasferencia de conocimiento y la creación de una comunidad virtual masiva, que coadyuvarán a entender la problemática; formar una cultura vial y desarrollar iniciativas innovadoras de colaboración para evitar percances.

Los accidentes viales constituyen la cuarta causa de muerte en el país, la primera de niños y jóvenes, y la segunda causa de orfandad. Incluso, la OMS califica este problema como una epidemia mundial y estima que en pocos años será una de las tres primeras causas de muerte en el mundo.

“Por la trascendencia para el desarrollo del país y los impactos sociales y económicos que genera una cultura vial inadecuada, resulta necesario este tipo de iniciativas empresa-universidad. Para nosotros es un privilegio tener como socio en esta Cátedra a Daimler, una empresa que no sólo es reconocida mundialmente por su alta calidad y tecnología, sino también por su compromiso con la seguridad vial”, comentó Jorge Reyes, Director del Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac.

De acuerdo con datos de las autoridades responsables de atender este grave problema, cada año mueren en México entre 10 mil y 20 mil personas; más de 200 mil resultan heridas y más de 30 mil quedan discapacitadas. Se estima que más del 90% de los accidentes de tránsito, por las causas que los ocasionan, pudieran ser evitados.

Con esta Cátedra, la Universidad Anáhuac y Daimler generarán conocimiento en materia de seguridad vial e impulsarán una cultura que conlleve a la prevención, seguridad y movilidad vial, al formar conductores seguros y responsables.

Además, el consumidor identificará los productos de Daimler como marcas de calidad, que promueven la concientización de los conductores sobre medidas esenciales y básicas de seguridad vial, a fin de reducir los accidentes que cambian radicalmente la vida de la sociedad.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR