PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 formas de asegurar un servicio de delivery ecológico

6 formas de asegurar un servicio de delivery ecológico

De un tiempo par acá, los consumidores se centran cada vez más en la sostenibilidad. Casi todo el mundo se preocupa por los productos y servicios ecológicos en cierta medida.

De acuerdo con Blue & Green Tomorrow, ya sea que traten de salirse de la red eléctrica, asegurar fuentes de energía de respaldo amigables con el planeta, o asegurar que su suministro de alimentos tenga buenas referencias, esto es importante para los consumidores. Además, se trata de una exigencia creciente, especialmente para la Generación X, que se está convirtiendo en una fuerza dominante.

La comodidad es primordial para los profesionales ocupados que quieren que se les entreguen comidas densas en nutrientes para ahorrar tiempo, sin sacrificar las opciones ecológicas o el sabor.

He aquí 6 razones por las que los servicios de entrega de comidas son ecológicos en comparación con otras opciones. Son un gran ejemplo de idea de negocio ecológico para los empresarios.

1. Materiales de embalaje reciclables

Los servicios de entrega de comida implican el empaquetado de las comidas, para que sean fáciles de consumir una vez recibidas. Aunque es imposible minimizar por completo el envase, ya que a menudo hay que separar los distintos ingredientes antes de cocinarlos o recalentarlos, el propio envase puede ser reciclable.

Algunas comidas ya están cocinadas y listas para recalentar, lo que hace que el envase sea más pequeño. Además, es posible que el envase se haya fabricado con materiales reciclados que, a su vez, pueden reciclarse, lo que es aún mejor para el planeta. Dado que los envases ecológicos son tan importantes, los clientes suelen elegir a los proveedores de servicios basándose en parte en los esfuerzos que ha realizado la empresa.

delivery ecológico

Para entender mejor lo que es posible con los servicios de entrega de alimentos, puede leer la reseña aquí. En este caso, la reseña se refiere a Freshly. Proporcionan entregas de comidas saludables y con calorías controladas de comidas precocinadas que sólo requieren tres minutos para recalentarse. Sus envases son biodegradables, y a menudo también totalmente reciclables.

2. Reducción del desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es un problema importante en todo el mundo. Aunque compramos los alimentos con la intención de consumirlos en la fecha de consumo preferente o antes, no siempre lo conseguimos.

Según el Programa de Acción sobre Residuos y Recursos, en 2018 se generaron más de 9 millones de toneladas de residuos alimentarios solo en el Reino Unido. Alrededor del 30% eran partes de alimentos no comestibles, pero más de dos tercios eran puro desperdicio.

Los problemas pueden ocurrir en la tienda de comestibles debido a las malas decisiones de compra. Muchas compras impulsivas no se disfrutan después, y la compra excesiva de alimentos conduce a un desperdicio considerable. Además, si no se planifican correctamente las comidas, se desperdicia más comida.

delivery ecológico

En cambio, como los planes de entrega de comidas están divididos en porciones, es fácil recibir comidas para una semana. No hay exceso de compras ni confusión sobre qué comer. En consecuencia, también hay menos desperdicio.

3. Menos emisiones de productos alimenticios y consumo de energía: Delivery ecológico

Las emisiones de carbono se generan tanto en la granja, al producir los alimentos y su posterior distribución, como en la cadena de distribución. Las investigaciones demuestran que los servicios de entrega de alimentos producen menos carbono en general.

Además, se utiliza energía para la refrigeración de los alimentos durante el transporte y también mientras el producto permanece en la estantería del minorista antes de que el consumidor lo compre. Además, se vuelve a refrigerar en casa. Por el contrario, los servicios de entrega de comidas pueden utilizar ingredientes más frescos con comidas listas para cocinar en minutos.

Esto puede acortar efectivamente la cadena de suministro hasta el consumidor final, utilizando menos energía en refrigeración desde la producción de alimentos hasta su consumo.

4. Eficiencia en el acceso a los alimentos

El hecho de que la gente haga un viaje separado al supermercado en su coche tiene un efecto acumulativo en las emisiones de carbono y otro impacto medioambiental. Por eso se considera que compartir el coche es tan ecológico.

6 formas de asegurar que un servicio de delivery ecológico

Si pensamos en los servicios de entrega de alimentos, sus rutas están muy controladas mediante un sofisticado software de gestión de flotas para gestionar la eficiencia. Se agrupan los paquetes para los consumidores que viven o trabajan cerca unos de otros. Así se maximiza la cantidad de comida que se puede entregar y se recorre el menor número de kilómetros en un solo vehículo de reparto.

Comparemos esto con el hecho de que cada consumidor conduzca al supermercado por separado para comprar su comida y luego vuelva a conducir hasta su casa. Esto último es malo para el medio ambiente, incluso si conducen un coche híbrido.

5. La refrigeración también es mejor para el medio ambiente

Los kits de comida reciben paquetes de refrigeración para mantenerlos a la temperatura ideal y evitar que la comida se estropee antes de llegar a su destino. Estos paquetes tienen un tamaño eficiente y un impacto medioambiental mínimo.

Los camiones frigoríficos que utilizan los supermercados para trasladar los alimentos son mucho menos ecológicos y, además, el proceso de refrigeración puede generar más emisiones.

6. Comprar en exceso cuando se tiene tiempo para hacerlo

Cuando los consumidores no están en el supermercado con tanta frecuencia, hay muchas menos oportunidades de derrochar productos que no se necesitan.

Se ha investigado mucho sobre cómo organizar la distribución en el supermercado para aumentar el valor medio de la compra por cliente. Esto tiene como consecuencia que se tomen malas decisiones de compra y que se utilicen o necesiten menos productos, que acaban en un vertedero. Esto es terrible para el medio ambiente.

Aunque obviamente pensamos en el despilfarro de alimentos en términos de exceso de compras, eso es sólo el principio. Los supermercados también venden muchos otros productos no alimentarios. Así pues, es lógico que cuando un consumidor no acude tan a menudo porque sus comidas se planifican y entregan, la tentación de comprar se reduce considerablemente.

Hay muchas razones directas e indirectas por las que los servicios de entrega de alimentos son ecológicos. No se trata de una sola cosa, sino de la acumulación de muchos factores que contribuyen a que sean mucho mejores para el planeta que las opciones tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR