PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Cosméticos veganos: 7 cosas que debes saber

Cosméticos veganos: 7 cosas que debes saber

La tendencia del veganismo no solo ha influido en la alimentación de más del 9% de la población mexicana, también en la forma en la que se producen algunos artículos; como en el caso de los cosméticos veganos, una nueva tendencia que se esta apoderando de los consumidores más responsables.

Más cosméticos sostenibles

Desde su creación, el maquillaje ha jugado un papel muy importante e incluso los productos como los labiales, el rubor, el rímel, entre otros productos se han vuelto en un artículo esencial para la vida de millones de personas.

Lamentablemente, si hacemos una búsqueda rápida en Google sobre el maquillaje, podemos encontrarnos que muchos contienen químicos dañinos para nuestra salud y son probados en animales.

Para detener la prueba en animales y motivar a que las empresas usen ingredientes más naturales y responsables, los consumidores han ido aumentando la tendencia de los cosméticos sostenibles.

Cosméticos veganos,

Esta popularidad fomentó que las marcas integren la sostenibilidad en cada procedimiento, que los consumidores sean más cuidadosos con las etiquetas e incluso que prueben con alternativas como los cosméticos veganos.

De hecho, la encuesta anual, “Green Beauty Barometer”, realizada por la marca Kari, señala que el 37% de los consumidores están dispuestos a invertir más en cosméticos sostenibles.

Sin embargo, aunque la popularidad de estos artículos ha crecido, existen algunos puntos clave y diferencias que los consumidores deben de conocer sobre el maquillaje sostenible y los cosméticos veganos.

La diferencia de los cosméticos veganos

Los maquillajes sostenibles son responsables y amigables con el ambiente pero no todos son veganos, y esta es una gran diferencia que muchos consumidores deben de entender antes de comenzar su transición hacia los cosméticos veganos.

Cosméticos veganos

Además de este primer punto, existen otros seis que los consumidores interesados en los cosméticos veganos deben conocer. ¡Toma nota!

1-. Libre de crueldad y vegano

El término “libre de crueldad”, se refiere a todos aquellos productos que no son probados en animales, mientras que el concepto “vegano”, menciona que los productos no contienen ingredientes derivados de de los animales. Esta diferencia, aunque puede parecer obvia, suele confundir a los consumidores.

Cosméticos veganos

El consejo, quizá más recomendable, es fijarse en la etiqueta en donde se indica si el producto es o no vegano, o si es libre de crueldad solamente. En todo caso, los interesados pueden recurrir a los números telefónicos que comparten las marcas en los artículos.


2-. Cómo saber si son cosméticos veganos

Los cosméticos veganos son aquellos que están libres de cualquier ingrediente y prueba animal. Esta alternativa le ofrece a los consumidores productos libres de materiales de origen animal, que suelen ser mucho más suaves y amigables con las piel.

La popularidad de estos ingredientes ha fomentado que las marcas produzcan maquillaje sostenible y también vegano que abarca desde esmaltes, sombras y mucho más.

https://www.instagram.com/p/BY-8ViHh27T/?utm_source=ig_embed

Los productos veganos, también suelen tener en la etiqueta algún símbolo que indica que son veganos o veganos y libre de crueldad.


3-. Marcas libres de crueldad

La organización PETA, cuenta con un listado en el que menciona más de 1,700 marcas que son libres de crueldad.

Otra plataforma que también comparte las compañías que se dedican a vender estos maquillajes sostenibles, es Beauty Without Bunnies.

Entre estas compañías se encuentran The Body Shop, Paul Mitchell Systems, Tom’s of Maine, wet n wild y ¡muchas más!

https://www.instagram.com/p/Be5eWpmHzMj/?hl=es-la&taken-by=thebodyshop


4-. Los ingredientes

En la mayoría de la etiquetas suelen venir nombres complicados y científicos que son utilizados para tratar de ocultar la realidad de los ingredientes que integran, como en el caso del alcohol cetílico, un nombre utilizado para el aceite de cachalote o aceite de ballena que se encuentra en humectantes faciales o labiales.

Cosméticos veganos 1

Para evitar caer en este engaño, los consumidores que están interesados en la transición hacia los cosméticos veganos y libres de crueldad, deben utilizar Google a su favor y buscar cada uno de los términos que desconozca y así evitar utilizar aceite de ballena para humectar su rostro.


5-. ¿Los cosméticos veganos duran?

Por sus ingredientes naturales y su método de elaboración, muchos profesionales suelen pensar que estos cosméticos veganos no son duraderos. La realidad es que los cosméticos veganos son muy duraderos.


6-. La transición hacia los cosméticos veganos

La transición a un estilo vegano y libre de crueldad es lento. No es necesario tirar todos los cosméticos tradicionales de la noche a la mañana si no ir integrando poco a poco los cosméticos veganos e irse informado sobre las marcas que los elaboran y los ingredientes que utilizan.

https://www.instagram.com/p/BVh9r3AF6DY/?taken-by=crueltyfreesquad

Por fortuna, la popularidad del veganismo a fomentado que existan más productos y mucho más compañías libres de crueldad.


7-. La tecnología a tu favor

Actualmente existen aplicaciones que te pueden ayudar a identificar si un producto es vegano o libre de crueldad.

Opción 1: «Vegan & Cruelty», te permite escanear el código de barras en el los paquetes de cualquier producto sin importar si es alimenticio o de belleza. También te muestra si la empresa es libre de realizar pruebas en animales.

Opcion 2: «Is it Vegan», es una herramienta que también permite escanear el código de barras y te comparte información sobre si el producto contiene o no algún ingrediente de origen animal.

El cambio del maquillaje tradicional a los cosméticos veganos no tiene que ser una meta imposible de cumplir. Esta decisión no solo está ayudando al medio ambiente, también a la piel de los consumidores por lo que es una decisión positiva y que apoyará a la lucha por un mundo más sostenible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR