Cómo impactaría el muro de Trump a la mariposa monarca – ExpokNews

Este será el impacto del muro de Trump en la vida de las mariposas monarca.

Además de ser un proyecto poco responsable, el muro de Trump, también amenaza la vida de la mariposa monarca y del medio ambiente.

Cómo impactaría el muro de Trump a la mariposa monarca

Un centro en Mission, Texas, compartió que se encuentra integrando una estrategia para el impacto ambiental que se creará después de que la Corte Suprema se negó a escuchar un caso que cuestiona el muro fronterizo entre México y Estados Unidos propuesto por Donald Trump.

Este Centro Nacional de Mariposas es una organización privada y sin fines de lucro que cuenta con aproximadamente 100 acres de tierra dedicada a proporcionar hábitat para mariposas silvestres, junto con aves y otros animales salvajes.

La directora ejecutiva, Marianna Treviño-Wright, dijo a San Antonio-Express News que la construcción del muro podría comenzar en febrero y colocará alrededor del 70 por ciento de las tierras del santuario en el lado mexicano del muro.

View this post on Instagram

Breaking their own laws 🧐🧐🧐🧐🧐🧐

A post shared by National Butterfly Center (@nationalbuttetflycenter) on

«Al igual que los agricultores obtienen el rendimiento de los cultivos en acres y pulgadas, obtenemos mariposas en función de lo que hemos plantado en acres y pulgadas», dijo a Express-News.

Señalando que con la construcción del muro una gran parte de su propiedad será arrasada y tendrá un impacto negativo en el volumen de la especie y la diversidad de la especie.

Aunque las mariposas monarcas no serán las únicas afectadas porque The Intercept señaló que el centro proporciona un hábitat para las mariposas monarcas migratorias, una especie amenazada, así como el ocelote y el jaguarundi en peligro de extinción.

View this post on Instagram

Monarchs ❤️

A post shared by National Butterfly Center (@nationalbuttetflycenter) on

Aunque el Butterfly Center es propiedad privada, el gobierno federal puede apoderarse de la tierra para su propio uso a través de leyes de dominio .

Trevino-Wright mencionó a la tienda que la sorprendieron el año pasado cuando vio por primera vez a los trabajadores en la propiedad que observaban la tierra y cortaban árboles.

“El centro está en el proceso de demandar al gobierno federal, alegando que esos trabajadores no tenían el derecho legal de ingresar a la propiedad en ese momento”, señaló..

A pesar de que la demanda ya está en curso, el reciente resultado de otra demanda presentada por otro grupo de ambientalistas no es un buen augurio para la vida silvestre a lo largo de la frontera.

El Centro para la Diversidad Biológica, el Fondo de Defensa Legal de los Animales y los Defensores de la Vida Silvestre desafiaron la exención de decenas de leyes, muchas de ellas leyes ambientales, para permitir que la construcción de muros continúe.

Los grupos argumentaron que una ley de 1996 permite que el poder ejecutivo anule las regulaciones ambientales para la construcción de fronteras es inconstitucional, según la CNBC.

De acuerdo con Trevino, un juez federal en San Diego se puso del lado de la administración Trump en febrero: “Los grupos apelaron a la Corte Suprema de los EE. UU., Que se negó a conocer su caso el lunes, lo que significa que la decisión anterior seguirá vigente”, señaló.

Otros expertos ambientales señalaron que el muro fronterizo propuesto por Trump será catastrófico para la vida animal y vegetal en la región.

“En julio, un informe científico mordaz condenó el muro planeado como un desastre ambiental que amenazaría a algunas de las regiones con mayor diversidad biológica del continente”, comentó.

Lamentablemente todo apunta a que el proyecto continuara, sin importar el daño ambiental que este pueda provocar en el planeta y en las especies que habitan a lo largo de este territorio que planea ser dividido.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.