¿Cómo analizar el impacto en los grupos de interés? – ExpokNews

Conocer los aspectos relevantes en términos de impacto en los distintos grupos de interés, nos permite como empresas establecer relaciones más abiertas y perdurables, lo que genera un mutuo beneficio ¿pero de qué manera se puede analizar este impacto?

Para ayudar a determinar el impacto en los grupos de interés o steakholders, ICA comparte su metodología, la cual fue basada en un estudio que realizó la compañía en 2013, tomando en cuenta los aspectos esenciales de su estrategia de negocios, los temas particulares del sector y de los mercados en los que participa, la regulación y normatividad que le afecta, los riesgos posibles, las expectativas sociales y los temas subrayados por los grupos de interés.

A partir de este análisis de materialidad, con todas las variables, ICA pudo identificar los temas que tuvieron mayor impacto para los grupos de interés, mercados y operaciones. En la siguiente infografía se muestra la estrategia para analizar el impacto y estrechar las relaciones con los steakholders por medio de doce pasos.

Cambios-Infografia-midiendo-el-impacto-con-los-stakeholders-ICA

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]