PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECierre del gobierno federal; pilotos piden tomar medidas necesarias

Cierre del gobierno federal; pilotos piden tomar medidas necesarias

En una carta basada en hechos de hecho al Presidente Trump , la Asociación de Pilotos de Línea Aérea, que representa a 61,000 pilotos, usó palabras simples.

Su presidente, el capitán Joe DePete escribió: Le escribo para instarle a que tome las medidas necesarias para poner fin de inmediato al cierre de las agencias gubernamentales que está afectando negativamente la seguridad, la seguridad y la eficiencia de nuestro sistema nacional de espacio aéreo.

Él explicó que tanto el Departamento de Transporte como el Departamento de Seguridad Nacional operan como reguladores y proveedores de servicios. Las inspecciones mecánicas, la supervisión de aviones no tripulados y los nuevos sistemas de comunicaciones mejorados están amenazados.

Además de que los controladores de tráfico aéreo, el personal de mantenimiento del sistema de espacio aéreo y los agentes aéreos trabajan sin remuneración.

Fundación Trump acepta disolución2

Con esta carta le piden a Trump que tome las medidas necesarias para acabar con el cierre parcial del gobierno federal. Además de que los pilotos parecen responsabilizarlo por los peligros potenciales que se derivan del cierre.

Y es que fue el 2 de enero cuando se cumplían 12 días del cierre del gobierno, y firmada por el presidente de la Asociación, el capitán Joe DePete.

Por su parte, DePete podría poner en peligro la seguridad:

La presión que estos funcionarios públicos enfrentan en su hogar no debe ser ignorada. En algún momento, estos empleados federales dedicados sufrirán daños financieros personales que tardarán mucho tiempo en recuperarse, en todo caso.

En dicho documento los pilotos aseguran que el cierre afecta la seguridad y eficiencia del sistema del espacio aéreo nacional.

Además explican que el cierre parcial de agencias como el Departamento de Transporte y el Departamento de Seguridad Nacional cumplen funciones como reguladores y proveedores de servicio, en conjunto con la industria privada, y cuando falla en algunas de sus funciones por un cierre parcial del gobierno, «las brechas de seguridad y eficiencia se emergen de inmediato».

Al decir que solo el presidente puede y debe tomar las medidas necesarias, los pilotos parecen reconocer que, independientemente de los méritos de un muro fronterizo, no vale la pena arriesgar la seguridad de la aerolínea por lo que algunos creen que es un símbolo de poder.

Cabe mencionar que tanto en Administración Federal de Aviación como la Administración de Seguridad en el Transporte, como los controladores de tráfico aéreo, el personal de mantenimiento del sistema de espacio aéreo y el personal de seguridad están trabajando sin paga.

«La presión a la que estos funcionarios públicos se enfrentan en casa no debería ser ignorada. En algún punto, estos dedicados empleados federales se encontrarán con daños financieros personales que les tomará largo tiempo para recuperarse», indican.

La carta tiene tiene copia para varios senadores, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Cierre del gobierno federal; pilotos piden tomar medidas necesarias

El presidente Donald Trump pide al Congreso aprobar en la Ley de Financiamiento un fondo de 5 mil millones de dólares para la construcción de un muro con la frontera sur de EE.UU., argumentando que es necesario para la seguridad fronteriza. Al no llegar a un acuerdo, el gobierno federal se encuentra parcialmente cerrado desde el 21 de diciembre.

Administración de Seguridad en el Transporte indicó en una declaración el viernes que aumentaron las llamadas de los empleados encargados de la seguridad en los aeropuertos de EE.UU. ausentándose del trabajo durante los días que ha durado el cierre del gobierno.

El TSA, por su siglas en inglés, no especificó cuántos de sus empleados han llamado para ausentase del trabajo, pero aseguraron que tiene «un impacto mínimo dado que hay más de 51.739 empleados apoyando el proceso de selección».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR