PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlumbrado público con... ¿excremento de perros?

Alumbrado público con… ¿excremento de perros?

Seguramente que al comenzar a leer el título de esta nota, pusiste cara de desagrado, pero tanta curiosidad te dio por saber que ahora estás aquí.

En los últimos años se han desarrollado tecnologías para ayudar a la generación de energías limpias y que no contaminen al ambiente. Un ejemplo claro de esto es un proyecto instalado en  Malvern Hills, un distrito y área natural del centro de Inglaterra.

En este lugar, el inventor Brian Harper creó un proyecto de digestor modular con producción de biogás para alumbrar con excrementos.

¡Así es! Con excremento. Se trata de una iniciativa similar que comenzó hace siete años en Cambridge (Estados Unidos) y otra el pasado 2017 en Waterloo (Canadá).

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Todo comenzó al comprobar  que tanto las cacas de los animales, como las bolsas en las que algunos dueños las recogían, quedaban por el suelo y afeaban el Malvern Hills Area of Outstanding Natural Beauty. Esta zona del interior de Inglaterra es famosa por sus colinas y por el agua de manantial que fluye desde ellas.

¿Cuántos excrementos se necesitan para generar luz?


Para poder generar dos horas de luz, se necesitan diez excrementos de perro.

Twittea esta frase.

Según la BBC, cada excremento se recoge con una bolsa de papel que posteriormente se deposita en un recipiente. “Luego se da varias veces a una manivela para iniciar la descomposición de los excrementos en un digestor anaerobio que produce biogás para iluminar las farolas cercanas”.

Por otra parte, no es la primera vez que se idean y ponen en práctica inventos para aprovechar estos residuos caninos. Este mismo año algunos parques de Waterloo, en Canadá, han instalado depósitos especiales donde se echan las cacas, que mediante un sistema de succión acaban en centrales de biogás de la ciudad.

Sin embargo, lo más parecido a lo ideado por Brian Harper es el que hace ya diez años se puso en funcionamiento en Cambridge (Estados Unidos) con el nombre de Park Spark. En este caso Matthew Mazzotta pensó también en un sistema in situ de producción y aprovechamiento del biogás procedente de los excrementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR