PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAgricultores temen más el impacto del cambio climático que el de la...

Agricultores temen más el impacto del cambio climático que el de la pandemia

Para coincidir con la nueva estrategia de sostenibilidad, el gigante de los agronegocios Syngenta publica una encuesta que muestra una creciente preocupación en todo el mundo por el impacto del cambio climático en el rendimiento de los cultivos y los agricultores.

Más del 70% de los agricultores más grandes de los Estados Unidos, Francia, China, Brasil, India y de gran parte de África, albergan importantes preocupaciones sobre el impacto del cambio climático en sus cultivos y negocios en los próximos cinco años, según los resultados de una nueva e importante encuesta de Ipsos Mori.

BusinessGreen comenta que una encuesta realizada en febrero por una empresa externa a nombre del gigante suizo de la biotecnología Syngenta a 600 agricultores, comprueba que el 72% estaba preocupado por los efectos del cambio climático en el rendimiento de sus cultivos, la salud de los animales y la capacidad de hacer negocios.

Varios meses más tarde, Ipsos Mori realizó otra encuesta a 200 agricultores importantes de Europa y reveló que, si bien al 46% les preocupaba que el manejo de la COVID-19 tuviera repercusiones sustanciales en su negocio, el 53% seguía considerando que el cambio climático era una prioridad más apremiante.

De hecho, el 63% dijo que el cambio climático tendría un mayor impacto en su negocio que el coronavirus en los próximos cinco años, según la encuesta.

Los resultados de la encuesta los publicó Syngenta para relacionarlos con el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad actualizada del gigante de los agronegocios, el «Plan del Buen Crecimiento».

El nuevo plan tiene por objeto impulsar la promesa de la firma de invertir 2,000 millones de dólares en todo el mundo en los próximos cinco años para ayudar a los agricultores a prepararse para las crecientes amenazas que plantea el cambio climático y a hacerles frente, así como su objetivo de emisiones de base científica (SBT) alineado con una trayectoria de calentamiento de 1.5°C.

La empresa, se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en al menos un 50% para el 2030 a partir de una base de referencia del 2016, dijo que su estrategia de sostenibilidad actualizada ha sido diseñada para colocar la lucha contra el cambio climático y la pérdida de la diversidad biológica en el centro de sus planes de recuperación de la COVID-19.

Alexandra Brand, directora de sostenibilidad del Grupo Syngenta, dijo que los resultados de la encuesta sugerían que las restricciones de COVID-19 en la economía podrían tener efectos duraderos en el sector alimentario y agrícola, lo que obstaculizaría su capacidad para hacer frente a los impactos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Los importantes niveles de inversión en innovación que se ven en el nuevo Plan del Buen Crecimiento son necesarios para luchar contra el cambio climático y proporcionar un sistema alimentario que funcione en armonía con la naturaleza.

En el plan actualizado se expone la ambición de Syngenta de lanzar al mercado dos avances tecnológicos cada año para apoyar una agricultura más ecológica mediante su plan de inversiones de 2,000 millones de dólares, al tiempo que se mejora la biodiversidad y la salud del suelo en tres millones de hectáreas de tierras rurales cada año.

Jennifer Morris, directora general de la ONG ecológica estadounidense The Nature Conservancy, acogió con beneplácito el plan de Syngenta, destacando las crecientes presiones sobre las industrias alimentaria y agrícola ante la erosión de la productividad y la capacidad de recuperación de las granjas, los ranchos y las pesquerías en todo el mundo.

Los impactos de COVID-19 hacen que abordar estos desafíos sea aún más urgente.

Para revertir estas preocupantes realidades será necesario trabajar en todos los sectores para encontrar soluciones inteligentes y escalables que garanticen un futuro en el que las personas y la naturaleza prosperen.

Jennifer Morris, directora general de The Nature Conservancy.

La encuesta se realizó el mismo día en que nuevas investigaciones sugirieron la probabilidad de que el Reino Unido experimentará temperaturas superiores a los 40ºC.

The Guardian informó sobre un nuevo estudio que calculó que bajo un escenario de emisiones medias en el que el mundo frena las emisiones pero no alcanza su objetivo de 2ºC para el calentamiento, las temperaturas superiores a 40ºC podrían convertirse en una incidencia de una vez cada 15 años y en un escenario de emisiones altas, en el que las emisiones continúan la tendencia de las últimas décadas, el Reino Unido podría enfrentarse a temperaturas superiores a los 40ºC cada tres años y medio, lo que podría tener consecuencias desastrosas para la productividad agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR