PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIndagan a Coca Cola por evasión fiscal

Indagan a Coca Cola por evasión fiscal

000012189195A petición de la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza una investigación sobre evasión fiscal por la vía del outsourcing a The Coca Cola Company en México.

Víctor Manuel Martínez Contreras, director general de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal de la Federación, envió una carta al SAT en la que solicita instrumentar acciones y determinar la investigación sobre la evasión de las subsidiarias de refresquera en el País.

La investigación surgió a raíz de una denuncia del ex director de Desarrollo de Mercado de The Coca Cola Company, Ángel Alvarado Agüero, quien estima que la defraudación por simulación de outsourcing, alcanza más de 14 mil millones de dólares.

Alvarado Agüero lleva 4 años tratando de demostrar la defraudación, por parte de la compañía, en contra de los trabajadores, del fisco y del Seguro Social, al simular servicios de terciarización, cuando los trabajadores en realidad son empleados de la empresa.

Como representante de Hacienda, Martínez Contreras señala al SAT que Alvarado Agüero hizo la denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito por parte de las subsidiarias de The Coca Cola Company en México.

Según el documento, la investigación del SAT estaría realizándose sobre tres subsidiarias: The Coca Cola Export Corporation y la empresa de terciarización de personal Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia (SIAAGSA) y The Coca Cola Export Corporation Sucursal México.

A pesar de la investigación que se le sigue, el presidente de The Coca Cola Company, Muhtar Kent, negó el pasado 27 de abril, ante la Junta Anual de Accionistas, que en México se les siga una averiguación por evasión.

Felipe Gómez Mont, abogado del ex empleado de la refresquera, reveló documentos en los que Hacienda recibió la denuncia y encontró en su análisis jurídico preliminar, los elementos para querellarse ante la Procuraduría General de la República por un fraude fiscal que podría alcanzar 70 millones de dólares anuales en los últimos 20 años.

Fuente: Reforma.com
Reportero: Alfredo Gonzalez
Publicada: 4 de mayo de 2011.

5 COMENTARIOS

  1. tanto dinero y tanto pobre.

    la empresa de cocacola pague los impuesto de su venta, y si no es así, haga algo por el bien de la educacion en las comunidades rurales, pero a manos de los educadores para que pueda realizar su practica pedagogica, en tecnologia y materiales.

  2. Hola: Con este asunto dl » outsoursing»,CLARO que hay evasiòn y perjudican al trabajador, ademàs ambas CONTRATANTES que forman parte de los » Contratos» se involucran en el cumplimiento de la Ley
    . Pero…………..en este MEXICO LINDO …….. » esta situaciòn y muchìsimas mas» pasan y no dejaràn de suceder……. todo es posible.. Ja ja ja . Saludos. Att. Ing. Emilio Lòpez G.

  3. quiero denunciar un tema relacionado a este link, evasion por parte de Embotelladora de Colima S.A. de C.V. por presentar ante el fisco comprobantes de pago de peajes falsos, ya fue denunciado ante esta empresa que sus empleados presentan comprobantes de casetas falsos y hacen caso omiso y siguen los empleados sin que les hagan nada, ya les fue proporcionada toda la informacion a la empresa y es un tema que no les interesa ya que ellos presentan al fisco estos com probantes como autenticos y asi les deducen impuestos de manera ilicita ya que esos pagos nunca se efectuaron ya que son falsos los comprobantes de merito si quieren informacion sobre esto ponganse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR