PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadYouTube se une a movimiento LGBTTTI y celebra de esta forma

YouTube se une a movimiento LGBTTTI y celebra de esta forma

En el marco de la celebración del mes del Orgullo Gay, YouTube lanza la campaña #ProudToBe, la cual destaca la lucha de la comunidad LGBTTTI por visibilizar y normalizar sus derechos.

Es el quinto año consecutivo que la plataforma de videos lanza esta campaña, y que, a través de ella busca combatir los discursos de odio y discriminación.

“En un mundo donde algunas personas todavía tratan de silenciar las voces de la comunidad LGBTTTI, el acto de ser tú mismo es un acto de valentía” menciona la descripción del video que ha superado las tres millones de visitas.

En dicho video participan youtubers de la comunidad quienes dijeron que se escondían en ellos mismos “Me enseñaron a guardar mi maquillaje y a vestirme como un chico, cuando me tendrían que haber dicho que fuera yo misma”, es uno de los testimonios que se pueden escuchar en el clip que forma parte de la capaña por el Día del Orgullo LGBTTTI.

Por su parte, YouTube se siente orgulloso de acompañar a la comunidad y cree que “cada ser humano tiene derecho de ser quien es y amar a quien desea”

#ProudToBe fue una iniciativa lanzada por Creators of change, quien integra a creadores que a través de sus videos buscan generar empatía entre las personas y combatir cualquier discurso de odio.

In a Heartbeat

Ante los videos de celebración de YouTube, también Beth David y Esteban Bravo, cineastas egresados del Ringling College of Art de Reino Unido, crearon este corto donde relata la historia de amor de dos adolescentes homosexuales.

Este corto fue parte de un proyecto de tesis pero tiempo después, se convirtió en un trabajo que le ha robado el corazón a miles de usuarios de internet, con esto se hicieron acreedores de un Gold Award, premio entregado por el mismo Ringgling College.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR