PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalYa se agotaron los recursos naturales, y ahora...¿Qué podemos hacer?

Ya se agotaron los recursos naturales, y ahora…¿Qué podemos hacer?

En el mundo existen diversas campañas para rescatar y preservar nuestros recursos naturales, los cuales son necesarios para nuestra vida. Y es que cada uno de ellos se ha deteriorado debido a la emisión de dióxido de carbono y gases efecto invernadero que los bosques y océanos han absorbido.

Ante esto, se dice que la población ya ha consumido más recursos naturales de los que la Tierra puede regenerar en todo el año, lo que quiere decir que ya agotó el presupuesto ecológico anual con el que el planeta cuenta, esto de acuerdo con la organización WWF.

La WWF, es una organización internacional de conservación de la naturaleza más grande a nivel mundial, que ha advertido que la población mundial ya consumió más recursos naturales de los que la Tierra puede regenerar.

En 1997, la Tierra consumió los recursos naturales que regenera en un año a finales del mes de septiembre, en 2016 lo hizo el 8 de agosto y este 2017, se ha adelantado.

De acuerdo con cálculos de Global Footprint Network, el 60% de la huella ecológica de la humanidad corresponde a las emisiones de carbono responsables del cambio climático y esta aumentó más del doble desde principios de los años 70, del siglo pasado.

Una de las acciones positivas para mejorar el cambio climático es la firma en 2015, del Acuerdo de París contra el cambio climático o la adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Algunos países «pueden hacer mucho más» con la adopción de medidas más ambiciosas para la reducción de emisiones o con la aceleración de la transición hacia el uso de las energías renovables, de acuerdo con la ONG ecologista.

En la actualidad, la humanidad consume los recursos que producirían 1.7 planetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR