PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroYa era hora de implementar esta medida responsable

Ya era hora de implementar esta medida responsable

Tripulación de British Airways. Imagen via Nick Morrish/British Airways
Tripulación de British Airways. Imagen via Nick Morrish/British Airways

En temas de equidad de género, el avance no es lineal: por un lado se dan varios pasos en la dirección correcta, mientras que en otras áreas falta mucho camino por recorrer. Por ejemplo, ¿sabías que en algunas aerolíneas no se permite que la tripulación femenina utilice pantalón? Pareciera una medida perteneciente a otros tiempos, pero es real.

Por un cambio en el sistema de contratación, los tres mil colaboradores contratados desde 2012 por British Airways se veían regulados por un código de vestimenta más estricto que sus compañeros con más antigüedad, lo que significa que las mujeres en cabina se veían obligadas a utilizar faldas a menos de que se los impidieran razones médicas o religiosas. Desde 2014, este grupo, por medio de su sindicato, pidió a la empresa que se cambiara el código para permitirles el uso de pantalón, según reporta The Guardian.

Antes de decidir, la aerolínea realizó una encuesta en línea entre los empleados contratados bajo este nuevo sistema, descubriendo que el 83% de ellos querían la opción de utilizar pantalones por calidez y protección.

Matt Smith, representante del sindicato que logró el cambio, le dijo al diario birtánico que esta «no solo es una victoria para la equidad, sino también para el sentido común y un testamento de la campaña organizada por nuestros miembros.» Apuntó que el llevar pantalones protege a la tripulación de condiciones extremas del clima, así como de la amenaza del virus del zika en destinos donde esta enfermedad es una posibilidad.

Como señala The Guardian, no se trata de la única aerolínea donde las colaboradoras deben usar faldas. En la rama británica de Virgin, cada solicitud de llevar pantalones es evaluada de forma individual y en Ryanair llevar las piernas cubiertas no es una opción. Y esta es solo la punta del iceberg, ya que la gran mayoría de las empresas de esta industria cuentan con códigos de vestir que restringen de forma estricta las posibilidades de arreglo personal de las mujeres. Al menos dos de ellas, Cathay Paciific y Qantas Airlines, recibieron críticas en los últimos años por elegir uniformes que sexualizan a sus colaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR