PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Y si tu médico buscara tu prescripción en Google?

¿Y si tu médico buscara tu prescripción en Google?

¿Y si tu médico buscara tu prescripción en Google?
Automedicarse vía Shutterstock

Imagina que te sientes verdaderamente mal, entras al consultorio de tu doctor y con mucha confianza permites que examine todos tus síntomas para determinar qué es lo que le sucede a tu cuerpo; lo observas anotar todas tus explicaciones con mucho interés y finalmente se dispone a buscar qué es lo mejor para aliviar tus padecimientos… en Google. Aterrador ¿no es cierto? entonces ¿por qué recurrir a la automedicación?

Aunque no se trata de una práctica nueva, el problema de la automedicación ha encontrado un aliado importante en la tecnología; la gran cantidad de información que se encuentra disponible en internet a sólo un click de distancia parece haber generado entre la población mundial una falsa sensación de conocimiento absoluto que con frecuencia se convierte incluso en un enemigo de su salud.

Preocupada por este problema la organización Gezondheid en Wetenschap en Bélgica lanzó una importante campaña en la que a través de Google AdWords colocó una advertencia en las 100 búsquedas más frecuentes relacionadas con malestares de salud.

Lanzada de la mano de la agencia DDB, la campaña «Don’t Google it» asegura que el 75% de la población recurre a las búsquedas en esta plataforma para encontrar posibles remedios a sus síntomas.

Pero el gigante de la tecnología tampoco se ha quedado atrás al momento de tomar acción contra el problema de la automedicación, por lo que de acuerdo con información de CNN, pronto podría ofrecer la posibilidad de consultar a un médico real a través de un videochat.

A través de este servicio la plataforma sería capaz de identificar búsquedas relacionadas con la salud para sugerir consultar a un médico real, aunque por el momento se trata de una iniciativa a prueba y se encuentra disponible sólo para algunos usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR