PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEY los ganadores del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero son...

Y los ganadores del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero son…

Una de las claves para el progreso económico y social se encuentra en la creación de emprendedores, principalmente sociales. ¿Cuántos jóvenes no hay en las universidades con proyectos innovadores y sustentables, que con un poco de ayuda podrían volverse proyectos exitosos y emerger como grandes emprendedores?

Como cada año, Walmart de México y Centroamérica, en alianza con la Universidad Iberoamericana, lanzó la convocatoria a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado de toda la República para participar en la tercera edición del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero.

innovación sustentable 2015 1

En esta tercera edición se contó con la participación de 77 proyectos de 17 estados de México, de los cuales el 72% provenía de universidades públicas y el resto de privadas. El pasado 23 de marzo se dieron a conocer los ganadores del premio en el marco del Congreso Internacional de Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana.

A continuación te presentamos los 5 proyectos ganadores que prometen generar un impacto positivo en la sociedad y medio ambiente, así como presentar ventajas competitivas para el comercio:

1.- Gas Verde: el proyecto ganador del primer lugar, proveniente de la Universidad de Guanajuato, consiste en biodigestores, una tecnología más eficiente con la que la materia orgánica se degrada, generando gas metano que puede ser utilizado para crear electricidad. Premio: 70 mil pesos y una beca.

2.- MAF Microalgas Funcionales: los ganadores del segundo lugar, de la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal, desarrollaron la idea de una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos extraídos de microalgas; aprovechando su capacidad biológica de sintetizar y almacenar grandes cantidades de aceite y producir omega 3 para consumo humano. Premio: 40 mil pesos y una beca.

innovación sustentable 2015

3.- ALTEDH Altas Tecnologías para el Desarrollo Humano: los ganadores del tercer lugar, de la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal, crearon una iniciativa que consiste en un sistema autónomo de energía eléctrica, sustentable y económicamente accesible para las comunidades del país que no tienen acceso a la electricidad. El proyecto puede utilizarse en zonas de desastres naturales y nuevas construcciones de vivienda. Premio: 25 mil pesos y una beca.

4.- Eco-Rack:  el proyecto ganador del cuarto lugar, proveniente del Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ de San Luis Potosí, busca sustituir la madera con la que se elaboran los contenedores de basura por un producto más resistente, durable, libre de insectos, olores y humedad. La idea tiene un impacto ecológico y logístico y es ideal para ambiente interiores y exteriores. Premio: 10 mil pesos y una beca.

5.- Kuili: esta iniciativa sustentable ganadora del quinto lugar, proveniente de la Universidad Tecnológica de la Mixteca de Oaxaca, se origina a partir del manejo de residuos sólidos y orgánicos generados por la población de Huajuapan de León. El proyecto pretende reducir el impacto negativo al medio ambiente que los residuos generan y rescatar la presa contaminada de Yosocuta, principal fuente de abastecimiento de agua para 70 mil personas. Premio: 5 mil pesos.

“Estamos orgullosos de la respuesta que tuvimos de universitarios preocupados por solucionar problemáticas que aquejan el entorno en donde vivimos. Estamos convencidos de que para hacer un cambio en el mundo, debemos hacerlo en conjunto con nuestros proveedores, nuestros clientes y también con jóvenes universitarios”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, en la ceremonia de premiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR