PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWorldfund entrega premio al Liderazgo en Educación a Agustín Coppel

Worldfund entrega premio al Liderazgo en Educación a Agustín Coppel

Por: Worldfund

El 8 de junio tuvo lugar la entrega del Premio al Liderazgo en Educación. Año con año, Worldfund convoca a líderes y filántropos que buscan mejorar la educación en América Latina en una cena de Gala. Este año, el evento tuvo una asistencia a tope, con más de 350 personas en el finamente adornado salón del Hotel Mandarin Oriental. Las vistas a Central Park y el atardecer complementaron el espíritu optimista de todos los reunidos, quienes pudieron atestiguar los logros de un año más de trabajo en favor de los estudiantes de escuelas públicas en México y Brasil.

Mexicanos, americanos, brasileños, otros latinos, y en general entusiastas de la educación, festejaron la entrega del premio a Fabio Colletti Barbosa de Fundación Itaú Social de Brasil y a Agustín Coppel Luken de Grupo Coppel, quienes emitieron emotivas palabras de agradecimiento. “Desde hace muchos años, una de mis mayores preocupaciones ha sido cómo enfrentar y cubrir la necesidad de preparar a nuestros niños ante los desafíos de un mundo en constante cambio ¿Cómo podrán alcanzar sus sueños si no cuentan con las herramientas adecuadas para ello?”, compartió Agustín Coppel.

Adicional a las conmovedoras palabras de los premiados, los invitados tuvieron la oportunidad de escuchar el discurso testimonial de un maestro brasileño. Paulo Henrique Do Nascimento expresó: “En mi clase, mis estudiantes son los protagonistas, ellos serán un día verdaderos científicos y educadores destacados. La oportunidad de estar aquí esta noche es una gran recompensa por mi trabajo, pero no se compara con la palabras de mis estudiantes al decirme: Gracias por creer en mí, Maestro».

Según expresó Kelly Maurice, Directora Ejecutiva de Worldfund, la celebración, adicionalmente a premiar a importantes líderes de la región Latinoamericana, tiene el propósito de agradecer a diferentes donantes comprometidos con la educación de calidad en México y Brasil. Tal es el caso de Promotora Social México, BBVA Bancomer, Banco Santander, Daewoo, JP Morgan, Fundación Gentera, CEMEX, entre otros.

Con la presencia de los consejeros de Worldfund, entre los que se encuentran Luanne Zurlo, Marcos Lederman, Daniel Rachmanis, Claudio X. González y Arturo López Martín, por nombrar algunos, la noche fue todo un éxito, tanto desde el ángulo de celebrar logros, como procurar importantes fondos para continuar ejecutando la misión de Worldfund.

Gracias al apoyo del sector privado y a una relación estrecha con gobiernos estatales y las Secretarías de Educación correspondientes, Worldfund ha capacitado y provisto de herramientas pedagógicas a más de 8,000 educadores del sector público en México y Brasil, beneficiando así a más de 4.5 millones de estudiantes. De esta manera, la organización contribuye de manera importante a elevar la calidad de la educación en estos países.

Súmate a Worldfund y apoya la transformación de la educación en México.

Este artículo fue escrito por Worldfund para Expoknews.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR