PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWolrd Vision apoya emergencia en municipios afectados de Guerrero

Wolrd Vision apoya emergencia en municipios afectados de Guerrero

Después de las afectaciones provocadas por los diversos fenómenos hidrometeorológicos que azotaron el país a lo largo del fin de semana, World Vision México reporta que su Programa de Desarrollo de Área (PDA) Montaña Amuzga, localizado en el municipio Xochistlahuaca del Estado de Guerrero opera con normalidad.

A pesar de las múltiples afectaciones dentro de las 19 comunidades que integran el PDA Montaña Amuzga no se reportan bajas humanas: los 3 mil 496 niños registrados (RC) y sus familias están a salvo. No obstante en estos momentos, el Área de Operaciones en conjunto con la de Emergencias se encuentran en el proceso para publicar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la mano con las autoridades de Protección Civil.

Como parte de las primeras acciones de respuesta humanitaria World Vision México llevará a cabo tres medidas básicas en apoyo a las comunidades damnificadas ofreciendo:

1) Paquetes de saneamiento e higiene: Dispuestos para que las familias tengan elementos necesarios para la prevención de la parasitosis, el dengue y enfermedades cutáneas.

2) Espacios amigables para los niños: Proporcionaremos espacios seguros en los que pueden participar en actividades organizadas con el objetivo de jugar, compartir, aprender y expresar sus sentimientos en pos de reconstruir sus vidas.

3) Reparación y rehabilitación de vivienda: Al ser las viviendas de adobe o madera, dependiendo del daño recibido se llevarán a cabo desde reparaciones pequeñas hasta reconstrucciones completas.

Así mismo, World Vision México pone a disposición del público en general sus Oficinas Nacionales localizadas en Bahía de Todos los Santos 162, Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, DF, para el acopio de víveres.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR