PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWISE: Convocatoria al Premio Internacional a la Educación

WISE: Convocatoria al Premio Internacional a la Educación

El pasado mes de diciembre, en Doha Qatar, durante la Cumbre Mundial de la Innovación en Educación, fue anunciado a nivel mundial el Premio WISE a la Educación, una iniciativa de la Fundación Qatar.

Premio WISEEl World Innovation Summit for Education (WISE) lanza así este premio anual, que tiene como misión recompensar a un individuo o agrupación por realizar una destacada contribución a la educación para el mundo. Este reconocimiento será el más destacado premio internacional en el área de la educación.

Desde México pueden ser nominadas a esta convocatoria cualquier persona, organización, e institución educativa comprometida con la educación, para ser reconocido como el Ganador del Premio WISE a la Educación.

El ganador se anunciará durante la próxima Cumbre WISE en noviembre de 2011. El concursante cuyo trabajo demuestre haber tenido un impacto significativo y duradero en el campo de la educación que lo acredite como el ganador, recibirá un premio de $500.000.00 USD y una medalla de oro.

El proceso de nominación está abierto. Se recibirán nominaciones de personas e instituciones de educación, organizaciones civiles (OSC), organizaciones docentes, medios de comunicación y empresas privadas. Cabe señalar que no serán aceptadas auto-nominaciones. Las nominaciones únicamente podrán realizarse en línea a través del portal del Premio WISE, antes del 30 de abril de 2011.

Todas las nominaciones serán analizadas por un comité de 11 miembros, quienes preseleccionarán a 15 candidatos cuyos nombres no serán revelados. Posteriormente, un jurado internacional, presidido por Su Excelencia el Jeque Abdullah Bin Ali Al-Thani, Presidente de WISE y cuatro personas, reconocidas por sus logros en sus respectivos campos, seleccionarán al ganador del Premio WISE a la Educación 2011.

Al respecto, Su Alteza la Jequesa Moza Bint Nasser, presidenta de la Fundación Qatar, comentó: “Este nuevo premio constituye un hito en el desarrollo de la educación a nivel mundial, ya que desde hace mucho tiempo han existido premios internacionales que destacan disciplinas como la física, la química, la economía o la paz, pero no existía hasta hoy un premio para la educación, la cual forma el requisito fundamental para alcanzar logros en cualquier otra área.”

Una extraordinaria oportunidad para que todos aquellos organismos que trabajen por la educación, tengan la oportunidad de ser galardonados e impulsados a través de WISE, la iniciativa mundial más prestigiada en cuanto a innovación en educación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR