PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWindMade: nueva etiqueta para productos hechos con energía eólica

WindMade: nueva etiqueta para productos hechos con energía eólica

Para los adentrados en el tema de la responsabilidad social o el medio ambiente, la etiqueta FSC que promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo, no les será desconocida. Bien… ¿Qué tal ahora WindMade?

windmadeWindMade es una iniciativa que pretende identificar productos cuya manufactura se haya logrado con energía extraída de centrales eólicas.

WindMade basa su enfoque en un concepto llamado TEA: T de transparencia, E de esclarecimiento y A de activación. WindMade es una marca de Vestas, empresa que ha desarrollado e instalado más de 40.000 aerogeneradores en los últimos 30 años y a la que se unió Bloomberg para elaborar y mantener el índice WindMade, un ranking público de mezcla energética con datos de cuánto proviene del viento y de otros recursos renovables.

Las compañías se registrarán para obtener la certificación de WindMade y PriceWaterHouseCoopers se encargará de examinar a los aspirantes. Según las normas del anteproyecto, 12,5% de la energía tendría que provenir de una granja eólica proveniente después de 2010, 12,5% de energía eólica (sea de una instalación nueva o no) y 25% de energía renovable.

¿Considera que este sello es viable? Vestas no se quiso arriesgar y contrató a TNS Gallup para una encuesta internacional, donde por supuesto, la gran mayoría de las respuestas en 20 países fueron positivas. Aunque como siempre lo hemos dicho, en este tipo de ejercicios, lo que los consumidores decimos no siempre es lo que hacemos. En este contexto se ha demostrado que los compradores en general sólo compran un producto de este tipo si no hay sobreprecio; y segmentos como el LOHAS aceptan bien hasta un 10% de incremento.

El símbolo de reciclado, la etiqueta FSC, la de algodón orgánico, la de comercio justo, son iniciativas que han cuajado bien, y muy seguramente WindMade se convertirá pronto en una nueva etiqueta que veremos en los productos en los próximos años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR