PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorWiFi gratis... con una sola condición

WiFi gratis… con una sola condición

shadow wifi martketing con causa

Para bien o para mal, la búsqueda de una señal de WiFi ya es parte de la vida cotidiana de muchos. Tener internet en el celular o en la tableta significa la posibilidad de compartir fotografías, buscar direcciones o ponerse al día con noticias y redes sociales. Y si la señal es gratis, ¡mucho mejor! Recientemente, la Liga Contra el Cáncer de Perú y la agencia Happy Brussels se aprovecharon de esto para crear conciencia sobre el cáncer de piel.

El filtro solar es un elemento importante para protegerse de esta enfermedad, pero los creadores de la campaña querían también recordar al público que es crucial alejarse del sol y pasar tiempo en la sombra. Para lograrlo, instalaron una torre en una popular playa y ofrecieron WiFi gratuito a quienes se colocaran bajo la sombra que esta proyectaba.

Por supuesto, al cambiar la posición del sol también cambiaba el espacio protegido por la sombra, que las personas debían seguir para poder continuar disfrutando del internet en sus dispositivos móviles. Además, para tener este acceso, tenían que registrarse en la página web de la ONG, en la que podían encontrarse datos sobre el cáncer de piel y su prevención, generando así una labor educativa.

El proyecto se presentó por primera vez en Playa Agua Dulce, en Perú y se logró mediante la instalación de una antena en la punta de la torre, la cual contaba con sensores que hacían que rotara con el sol. Unas 250 personas podían usar la señal de internet a la vez y gracias a la popularidad de la iniciativa ya hay planes para hacer algo similar en otros países, como Estados Unidos (específicamente en San Francisco) y Nueva Zelanda.

El director creativo de Hapiness le dijo al portal PSFK que la clave de Shadow WiFi es que se centra en el comportamiento «No solo le informa a la gente del daño de tomar demasiado el sol, le da una muy buena razón para buscar sombra: WiFi gratis. Y al mismo tiempo estamos, por supuesto, informando y potencialmente previniendo el cáncer de piel.»

Cuando se trata de temas de salud, con frecuencia las personas ya sabemos qué deberíamos estar haciendo para cuidarnos, pero por diversas razones nos encontramos haciendo totalmente lo contrario. En especial si nos encontramos en una playa de vacaciones es difícil seguir los consejos médicos y alejarnos del sol entre el mediodía y las cuatro de la tarde. Es por esto que Shadow WiFi es una muy buena idea, que le da a todos un incentivo para cuidar de su piel, ofreciendo un servicio altamente demandado de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR