PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWebFOCUS RSC: el primer software para Responsabilidad Social Empresarial

WebFOCUS RSC: el primer software para Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social es un movimiento global al cual cada vez es más difícil ser ajeno. Tratar de ser ciegos a ello es como intentar detener una ola con la mano. Ejemplo de esto es el lanzamiento de WebFOCUS RSC, el primer software que permite a las empresas controlar su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, integrando los protocolos de desarrollo sostenible conforme a los criterios establecidos por el Global Reporting Iniative (GRI).

Information Builders, su desarrollador, ha anunciado que la nueva herramienta permite visualizar de forma sencilla y gráfica los indicadores definidos por el Global Reporting Initiative (GRI) sobre el comportamiento de la empresa en el ámbito social, medioambiental y económico, utilizando para ello la ya conocida tecnología de cuadros de mando (Scorecard).

El software permite conocer en todo momento el estado de las acciones en materia de responsabilidad social: contratación de personas discapacitadas, reciclaje de desechos, emisiones de CO2, gasto energético, etc. Asimismo permite informarse sobre el nivel de cumplimiento frente a objetivos marcados.

El programa también genera automáticamente los informes anexos a las Memorias de Responsabilidad Corporativa de acuerdo con los principios y directrices del GRI, eliminando la necesidad de consulta en diferentes fuentes, consolidación, generación de documentos, etc.

Definitivamente la Responsabilidad Social no sólo está pasando a formar parte de las empresas, sino que está generando nuevos nichos y abriendo brecha a departamentos especializados y áreas funcionales que apenas hace una década, ni siquiera se hubieran pensado.

4 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber como maneja el tema de los contratos o convenios y que indicadores de gestión tiene.

    Saludos

    Germán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR