PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart quiere ayudar a consumidores a ser más sustentables, ¿funcionará?

Walmart quiere ayudar a consumidores a ser más sustentables, ¿funcionará?

walmart pagina web con info de sustentabilidad

Decidir entre dos productos teniendo en cuenta precio, calidad y marca ya es complicado, pero si se le agrega la sustentabilidad a la mezcla, un consumidor prmedio podría pasarse 24 horas sin salir del supermercado antes de elegir entre dos latas de conservas. Hace muchos años que Walmart está consciente de este problema y también de lo difícil que es solucionarlo.

Poer ejemplo, desde hace unis años la compañìa cuenta con una scorecard para calificar empaques sustentables. Pero sin duda su nueva propuesta va más allá, al lanzar una tienda en línea de «líderes de sustentabilidad» y un logo especial que permitirá a los consumidores identificar los productos más responsables.

Según reporta Sustainable Brands, esta es la versión para consumidores del Índice de Sustentabilidad de Walmart, el cual se creó en 2009 en asociación con The Sustainability Consortium con el objetivo de «calificar» a todos los productos que se venden en las tiendas Walmart de acuerdo a su sustentabilidad.

En su comunicado de prensa, Walmart explica que se han identificado más de 3 mil productos como líderes en su categoría y que el logo de Líder Sustentable no contiene información específica del impacto social y ambiental de un producto individual, sino que significa que su fabricante tiene puntajes suficientes para merecerse un reconocimiento en todos los productos que hace dentro de una categoría. Por ejemplo, el que una televisión incluya el logo significa que el fabricante fue identificado como un líder en su industria en la categoría de televisiones.

Todo esto responde a los dos obstáculos para actual sustentablemente identificados por los consumidores de Walmart: saber qué significa ser sustentable y comprender qué empresas actúan mejor que otras. En la presentación del proyecto, representantes de la empresa aclararon que ser el mejor en su industria no significa ser 100% sustentable, por lo que los consumidores todavía tienen que investigar un poco por su cuenta.

En Harvard Business Review, el autor Andrew Winston señala que una gran ventaja del logo Líder de Sustentabilidad: nos permitirá saber exactamente cómo se comportan los consumidores al decidir entre dos marcas, siendo una más sustentable. Según muchos estudios, elegirían la más verde, pero ahora sabremos si estos productos efectivamente se venderán más y si el cliente está dispuesto a pagar unos dólares más por ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR