PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWalmart de México y Centroamérica reconoce a Colgate-Palmolive como Proveedor Sustentable del...

Walmart de México y Centroamérica reconoce a Colgate-Palmolive como Proveedor Sustentable del Año

fotografia-colgate-palmolive• En el marco de la premiación a sus proveedores 2011
• Gracias al rediseño de embalaje, preservó 75 mil árboles
• Dejó de emitir más de 400 toneladas cúbicas de dióxido de carbono a la atmósfera

Walmart de México y Centroamérica reconoció a Colgate-Palmolive como Proveedor Sustentable del Año gracias a su compromiso con el cuidado ambiental así como la promoción de una cultura sustentable entre clientes.

“Este es el segundo año que reconocemos la innovación en productos y empaque así como la implementación de buenas prácticas en pro del ambiente por parte de nuestros proveedores.

Felicitamos a Colgate-Palmolive por su fuerte compromiso por tener, cada día, un planeta mejor”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En este sentido, gracias a la participación en el Sistema de Empaque Sustentable de Walmart de México y Centroamérica, Colgate-Palmolive rediseñó el embalaje de sus detergentes y productos de cuidado personal. Esta mejora se tradujo en la reducción de emisiones de dióxido de carbono en 226 kilogramos, el ahorro de 300 toneladas de cartón corrugado y la preservación de 75 mil árboles durante 2011.

Además, Colgate-Palmolive se convirtió en socio estratégico de Walmart de México y Centroamérica en el sistema de logística inversa Backhaul. Gracias a esta alianza, se dejaron de emitir 400 toneladas cúbicas de dióxido de carbono a la atmósfera. De igual forma, la empresa lanzó la campaña Boca sana, planeta sano con el objetivo de fomentar la reutilización y reciclaje de residuos por parte de los clientes de tiendas Walmart. Gracias a esta campaña se recolectaron 58 mil 149 unidades de empaque para crear artículos como estuches y bolsos.

El vicepresidente y gerente general de Colgate-Palmolive México, Jim Shoultz, expresó: “En Colgate-Palmolive seguiremos trabajando con entusiasmo y decidida participación impulsando la sustentabilidad a lo largo de nuestra existencia basada en el respeto a las personas, al planeta y a la productividad responsable, lo cual nos garantiza calidad de vida, desarrollo equilibrado y un mejor futuro”.Crear sinergias con socios comerciales es parte fundamental de la estrategia de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica. La compañía también promueve iniciativas que integran a clientes, asociados (empleados), organizaciones no gubernamentales y dependencias de gobierno en el cuidado del planeta. En 2011, invirtió 2 mil 260 millones de pesos en proyectos y tecnologías sustentables.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR