PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWalmart de México y Centroamérica organiza el Primer Foro de Sustentabilidad “Juntos...

Walmart de México y Centroamérica organiza el Primer Foro de Sustentabilidad “Juntos por un planeta mejor”

* Eficiencia energética, agricultura sustentable, Greenwashing y sustentabilidad integrada al negocio, serán algunos de los temas centrales.

* Se darán cita más de 800 proveedores, académicos, autoridades y ONG´s.

* Durante la Expo 120 proveedores compartirán sus mejores prácticas 7 y 8 de septiembre.

Walmart de México y Centroamérica y su Consejo Consultivo de Proveedores llevarán a cabo este 7 y 8 de septiembre, el Primer Foro de Sustentabilidad «Juntos por un planeta mejor». A través de paneles de discusión, conferencias magistrales y un área de exposición con stands, 120 proveedores y expertos a nivel nacional e internacional, compartirán su experiencia y mejores prácticas en materia de sustentabilidad. El objetivo central del foro es crear un espacio de intercambio y aprendizaje, cuyo
efecto multiplicador redunde en beneficios para la comunidad.

La ceremonia de inauguración del Primer Foro de Sustentabilidad “Juntos por un planeta mejor”, será presidida por el Ing. Juan Rafael Elvira Quezada, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Pablo González Guajardo, Director General de Kimberly Clark de México y Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. La clausura estará encabezada por el Lic. Bruno Ferrari García de Alba, Secretario de Economía; Daniel Servitje Montull, Director General de Grupo Bimbo y Scot Rank. A lo largo del foro, se contará con la participación de tres conferencistas internacionales, reconocidos académicos y panelistas, todos expertos en su área de especialidad.

“El mundo no puede esperar a que cada empresa encuentre, a través de un esquema de intento y error, su propio camino hacia la sustentabilidad. Como Walmart de México y Centroamérica tenemos una gran oportunidad en facilitar la transferencia de conocimiento hacia nuestra cadena de valor, dada la relación comercial que tenemos con más de 17 mil proveedores, en los 6 países donde operamos actualmente. Es bajo este espíritu, que hemos organizado el Primer Foro de Sustentabilidad ‘Juntos por un planeta mejor’”, explicó Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía, previo al inicio de los trabajos del foro.

“Durante el Primer Foro de Sustentabilidad ‘Juntos por un planeta mejor’, los participantes tendrán acceso a ejemplos de acciones sustentables concretas, así como a opiniones e ideas de expertos que les permitirán trabajar en mejores estrategias integrales para el futuro. Contaremos con experiencias muy valiosas que pueden acelerar el procesos de adopción de prácticas sustentables entre un número cada vez mayor de empresas chicas, medianas y grandes”, agregó Scot Rank.

El primer panel “Eficiencia energética y la respuesta empresarial al cambio climático”, tendrá como orador al Ing. Gabriel Quadri de la Torre, Director General de Eco-Securities. Será moderado por el Dr. Miguel Ángel Santinelli, Coordinador Académico y Catedrático de Medio Ambiente de la Universidad Anáhuac. Participan como panelistas: Bimbo, 3M, GE y Grupo Modelo.

El segundo panel “Nueva cultura empresarial en el uso de agua” será moderado por el Dr. Adalberto Noyola, Director del Instituto de Ingeniería de la UNAM y tendrá como ponente a la Maestra Heidi Storsberg, Coordinadora General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua, de la Comisión Nacional del Agua. Entre los panelistas se encuentran: Kimberly Clark, Sigma Alimentos, Colgate y Pepsico.

Como parte del tercer panel “Agricultura sustentable: beneficios ambientales y sociales”, el M.C. Juan Vidal Bello, Titular del Programa Sustentable de la Universidad Autónoma Chapingo fungirá como ponente, y como moderador, el Dr. Humberto Rodarte, Director de la Carrera de Desarrollo Sustentable del ITESM, campus Ciudad de México. Los panelistas: serán Walmart Centroamérica, La Huerta y Nestlé.

El cuarto panel “Integración de la Sustentabilidad en la Estrategia de Negocios”, contará con la participación del Ing. Xavier Leroux, Socio de Mckinsey & Co., como ponente; del Ing. Alejandro Lorea, Director Ejecutivo de CESPEDES, como moderador; y de Danone, SC Johnson y Walmart de México y Centroamérica, como panelistas.

Durante el quinto y último panel “Disminución de la huella ecológica, desde la producción hasta el consumo”, será la Dra. Nydia Suppen, Directora General del Centro de Análisis del Ciclo de Vida y Diseño Sustentable, quien actúe como ponente. La moderación estará a cargo del Ing. Alejandro Sosa, Director Ejecutivo de Iniciativa de Administración Ambiental Global (GEMI); y como panelistas: Procter & Gamble, Unilever, Coca Cola y Henkel.

Además de la riqueza de la discusión en los paneles, el 7 de septiembre está programada la conferencia “Greenwashing: decir verde no es suficiente”, dictada por Victor Bell, Presidente de Environmental Packaging International. Asimismo, el 8 de septiembre, Charles Zimmerman, Vicepresidente de Diseño y Construcción de Walmart Internacional, hablará de la estrategia de la compañía a nivel global. Por su parte, Andrew Winston, Presidente de Winston Eco-Strategies y autor del libro Green to Gold, explicará la importancia de la Sustentabilidad como ventaja competitiva.

Adicional a los paneles y conferencias, la exposición con 120 stands permitirá a los participantes conocer otras buenas prácticas, así como la oferta de tecnología sustentable disponible en el mercado. Se busca también, acercar a las pequeñas empresas con las grandes y dar a conocer a aquellas especializadas en tecnología, que pueden ayudarles a hacer más sustentable sus operaciones.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR