PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica conmemora el Día Mundial del Ahorro de...

Walmart de México y Centroamérica conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía

bodega300La inversión en implementación de tecnologías para el ahorro de energía, asciende a $500 millones de pesos. 150 millones de kWh se han ahorrado con algunas de estas iniciativas.

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía (21 de octubre), Walmart de México y Centroamérica da a conocer algunas actualizaciones de las iniciativas en ahorro de energía para fortalecer su compromiso con la sustentabilidad de abastecerse al 100% de energía renovable en el futuro.

De 2006 a la fecha, Walmart de México y Centroamérica ha invertido más de 500 millones de pesos en la implementación de tecnologías para el ahorro de energía en sus restaurantes, tiendas de autoservicio y clubes de precio. Se han desarrollado diferentes programas para reducir el consumo en sistemas de iluminación, refrigeración y aire acondicionado; acciones que de 2005 a la fecha, han permitido el ahorro de 150 millones de kilowatts hora, lo que equivale al consumo de 62 mil casas durante un año, o bien eliminar las emisiones de CO2 producidas por 12,900 autos durante el mismo periodo.

Otra de las alternativas en pro del ahorro de electricidad se refiere al aprovechamiento de energía solar a través de proyectos fotovoltaicos como Bodega Aurrera Aguascalientes, que desde el inicio de sus operaciones en 2009, ha generado 544,160 kWh a la fecha.

Este proyecto es único en su clase y su éxito representa la oportunidad de que esta tecnología sea aplicada a muchas otras instalaciones similares, logrando importantes ahorros de energía y beneficios para el ambiente.
De manera interna, la compañía realiza campañas de ahorro de energía a través de buenas prácticas operativas, con las que cada año se reconoce con la Copa Campeón de Ahorro de Energía a la unidad de negocio que logra los mayores ahorros.

El uso racional de la energía y hacer conciencia sobre el impacto negativo que su sobreuso produce en el planeta, es una tarea compartida. Para conmemorar el Día Mundial del Ahorro de Energía, Walmart de México y Centroamérica, invita a la reflexión sobre los hábitos de consumo y ofrece los siguientes tips de ahorro:

1. Utilizar focos ahorradores en sustitución de focos incandescentes. Estos proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen tres veces menos energía eléctrica.

2. Situar el refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Asegurarse de mantener la puerta herméticamente cerrada, no tenerla representaría un consumo hasta 3 veces más de lo normal. Dejar enfriar los alimentos antes de refrigerarlos.

3. Desconectar las televisiones, equipos de sonido y todos los aparatos de control remoto que se tengan cuando no se estén utilizando, ya que aún apagados consumen energía.

4. Planchar primero la ropa gruesa, dejando para el final la delgada que requiere menos calor, desconectar la plancha poco antes de terminar permite aprovechar la temperatura acumulada.

5. Comprobar que la instalación eléctrica no tenga fugas. Para ello se debe: desconectar todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre; apagar todas las luces y verificar que el disco del medidor no gire; si el disco sigue girando, revisar la instalación para descartar una fuga de energía.

6. Limpiar mensualmente los filtros del aire acondicionado, vigilar que el termostato permanezca a 24°C y apagarlo al salir de la habitación.

7. Prender el calentador de agua 15 minutos antes de bañarse y apagarlo antes de meterse a la regadera. Cambiar el calentador de tanque por uno de paso, ya que estos sólo operan al abrir la llave de agua caliente y se apagan inmediatamente después de cerrarla.

8. Verificar la presión de las llantas del auto periódicamente, ya que si están bajas, el vehículo consumirá más gasolina. Calentar el auto 15 a 20 segundos es suficiente en lo que se lubrica el motor.

Con estas acciones Walmart de México y Centroamérica promueve una cultura sustentable a favor del cuidado del ambiente y ratifica su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las clientas. Walmart de México y Centroamérica conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía La inversión en implementación de tecnologías para el ahorro de energía, asciende a $500 millones de pesos.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR