PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWalmart de México recicló más de 58 mil toneladas de residuos

Walmart de México recicló más de 58 mil toneladas de residuos

reciclar

Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, Walmart de México y Centroamérica recicló y reutilizó 58 mil toneladas de residuos durante el primer trimestre de 2016. La empresa destacó que en 2015 recicló más de 208 mil toneladas de cartón y facilitó el reciclaje de 41 toneladas de PET, lo equivalente a reciclar 1,230,000 botellas de 600 ml.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Walmart de México y Centroamérica reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la correcta gestión de residuos orgánicos, cartón, plásticos, vidrio y metales y destacó la importancia de realizar acciones Por Un Planeta Mejor.

“Las iniciativas que generamos están encaminadas a cumplir con nuestro objetivo de generar cero residuos a largo plazo. Durante 2015, en México reciclamos más de 258 mil toneladas de residuos equivalentes a llenar el
Estadio Azteca 1.5 veces”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De igual forma, la compañía tiene el firme compromiso de reducir la cantidad de productos alimenticios desechados, logrando una reducción de 21% –que equivale a 3,248 toneladas — al cierre de 2015 a través de mejoras en la cadena de distribución, mejores prácticas en el manejo del producto en tienda y otras prácticas operativas que permiten reducir la merma de productos perecederos.

Cabe destacar que desde 2010, gracias al uso de la bolsa verde en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica se redujo el uso de más de 129 millones de bolsas de plástico.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR