PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWalmart de México activa Centro de Continuidad de Operaciones ante temporada de...

Walmart de México activa Centro de Continuidad de Operaciones ante temporada de huracanes

estrategias

Walmart de México y Centroamérica activó su Centro de Continuidad de Operaciones (CCO) para coordinar estrategias que permitan la reacción en tiempo y forma de la compañía, frente a desastres naturales o contingencias.

Este centro está formado por diversas áreas de la empresa con el objetivo de apoyar a tiendes y clubes de precio a prepararse para restablecer su operación lo más pronto posible en zonas que resulten afectadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para la temporada de lluvias y ciclones de 2016, se esperan 43 fenómenos meteorológicos en el Atlántico y en el Pacífico con potencial ciclónico. En este sentido, Walmart de México y Centroamérica tiene identificadas 242 tiendas de todos sus formatos de negocio en 15 estados, que por su ubicación geográfica pueden ser propensas a sufrir efectos a causa de huracanes durante esta temporada.

“Para nosotros la integridad y seguridad de nuestros clientes, proveedores y asociados (empleados), es primordial. Por esta razón, trabajamos arduamente para que cuando una tormenta afecte a una población, nuestras clientas tengan la certeza de que nuestras tiendas estarán en condiciones para restablecer el abasto para surtirse de agua, productos de primera necesidad y de limpieza que les permitan reincorporarse poco a poco a su vida cotidiana”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El CCO de Walmart de México y Centroamérica mantiene un monitoreo y trabajo constante, con actividades preventivas, tales como la verificación del funcionamiento de las plantas de emergencia en tiendas y abastecimiento de diésel a las mismas; activación de protocolos; identificación de rutas alternas desde y hacia las tiendas en zonas de riesgo; así como establecer contacto con autoridades locales y federales en caso de contingencia mayor.

Asimismo, el CCO es responsable de velar por la seguridad de todos los asociados de Walmart de México y Centroamérica; apoyar actividades de emergencia de Cruz Roja Mexicana y restablecer las condiciones necesarias para la reapertura de tiendas afectadas.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR