PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart Chile recibe Premio a la Eficiencia Energética 2011

Walmart Chile recibe Premio a la Eficiencia Energética 2011

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética distinguió a Walmart Chile con el Premio a la Eficiencia Energética 2011. El galardón fue otorgado gracias a la implementación, desde 2009, de una variedad de soluciones tecnológicas que han permitido ahorrar más de un 20% de energía en los supermercados LIDER.

Asimismo, se reconoció a Walmart Chile por la construcción de su supermercado Express de LIDER La Plaza, primer prototipo de tienda eficiente que reduce hasta un 30% el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La premiación se realizó durante la inauguración de la Expo Eficiencia Energética, en el Centro Cultural Estación Mapocho. El objetivo de este evento es incentivar el ahorro y la eficiencia energética, y contó con la presencia de autoridades como el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

A nivel mundial, Walmart se ha planteado el ambicioso desafío Zero Waste 2050, que consiste en llegar a cero desechos de aquí a ese año. Para esto, todos los desperdicios deben reciclarse y reutilizarse, pues sólo así es posible lograr disminuir el efecto invernadero.

Fuente: Extend.cl
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR