PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVoluntarios de CEMEX participan en día verde

Voluntarios de CEMEX participan en día verde

SONY DSC

Durante el pasado mes de julio más de 1,900 colaboradores de CEMEX México, sus familiares y amigos, formaron parte del programa de voluntariado “Manos a la Obra”, realizando labores de reforestación y actividades ecológicas en el marco de las celebraciones del Día Verde.

Como parte de sus iniciativas para apoyar al medio ambiente, CEMEX México llevó simultáneamente las labores de reforestación en 29 ciudades en los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de

México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

El programa conjuntó a un grupo de voluntarios quienes sembraron más de 5,000 árboles nativos provenientes de los viveros CEMEX beneficiando aproximadamente a un millón de personas en México. Simultáneamente, voluntarios de algunos países donde CEMEX tiene operaciones como: Colombia, República Dominicana y Panamá se sumarán a la campaña realizando actividades de reforestación en sus comunidades durante el presente mes.

Además de la siembra, se desarrollaron distintas labores de mejora a espacios y actividades ecológicas como limpieza de áreas verdes en preparación para la siembra, así como la donación de árboles a la comunidad para futuras siembras y de botes de basura para una mejor recolección de basura en la comunidad. Así mismo, en colaboración con el Centro CEMEX-Tec, se ofrecieron talleres de sensibilización sobre la reforestación y para la elaboración de bombas semilla con el objetivo de aumentar la cantidad de árboles en zonas de difícil acceso.

El voluntariado “Manos a la Obra” busca impactar de manera positiva a las comunidades a través de iniciativas de mejora ambiental y de infraestructura, apoyo en desastres naturales, convivencias sociales, entre otras.

Las actividades del “Día Verde” contribuyen al mejoramiento ambiental y a la conservación de los recursos naturales, además de promover la cultura y la sensibilización del cuidado y preservación del medio ambiente.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR