PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris y Ashoka premian emprendimiento social

Volaris y Ashoka premian emprendimiento social

Volaris y Ashoka premian emprendimiento social
Takamex / Shutterstock.com

Volaris apoyará con boletos de avión a tres emprendedores sociales Ashoka para impulsar su trabajo en México.

Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo con más rutas nacionales, que opera en México y Estados Unidos, en alianza con Ashoka, organización sin fines de lucro que apoya el emprendimiento social, se complace en anunciar a los ganadores del premio “Volemos Juntos hacia el Emprendimiento Social”.

El reconocimiento está dirigido a emprendedores sociales que crean soluciones innovadores a las problemáticas más apremiantes en México. El principal objetivo de este premio es contribuir al fortalecimiento de proyectos que fomenten el desarrollo de estrategias sociales transformadoras, a través de un patrocinio durante 2015 de vuelos nacionales e internacionales que permitan el posicionamiento y la visibilidad de sus iniciativas, así como impulsar sus proyectos al poder replicarlos y/o generar alianzas estratégicas.

Los ganadores de este certamen son:

  • Fundación Cántaro Azul de Fermín Reygadas, quien promueve el acceso al agua potable en comunidades rurales de México a través del uso de tecnologías y modelos comunitarios que proporcionan acceso a agua de alta calidad a bajo costo. El modelo de esta fundación mejora la salud y el bienestar de miles de personas en comunidades rurales de México.
  • La Tablée des Chefs, director Jean-François Archambault. Con su organización, Jean- François combate el hambre; a través de su innovador sistema de logística, enormes cantidades de alimentos previamente desperdiciadas ahora son distribuidas a las poblaciones atendidas. Así se reduce el desperdicio de alimentos de preparación comercial.
  • Sistema Biobolsa, Camilo Pagés, fundador, organización que busca solucionar el desafío del manejo no sustentable de los residuos orgánicos en comunidades rurales, a través del financiamiento e instalación de biodigestores. Biobolsa instala biodigestores para transformar en energía eléctrica los desechos de los animales en granjas pequeñas en México.

Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, afirmó: “Esta es la primera etapa de un esfuerzo en conjunto con Ashoka, estamos muy contentos de poder apuntalar a estos jóvenes emprendedores que buscan contrarrestar los obstáculos sociales que aquejan a México. Con este granito de arena refrendamos nuestro compromiso con los grupos que desarrollan medidas que beneficien al país”.

Por su parte, María José Céspedes, Directora de Ashoka Venture y Fellowship comentó: “En Ashoka creemos que todos podemos ser agentes de cambio, por eso promovemos la colaboración intersectorial, es este caso, estamos seguros que el vincular a emprendedores sociales con empresas que promuevan la innovación social dará como resultado el fortalecimiento de soluciones innovadoras a problemáticas sociales”.

Mediante esta donación de boletos de avión, Volaris contribuirá de manera directa a la implementación de las diversas iniciativas que impactan en numerosos sectores poblacionales, apoyará a emprendedores sociales quienes expondrán sus proyectos y desarrollarán alianzas potenciales con nuevos agentes de cambio.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR