PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolaris, primera aerolínea mexicana con enfoque sustentable, cumple su 2do aniversario de...

Volaris, primera aerolínea mexicana con enfoque sustentable, cumple su 2do aniversario de la iniciativa «Por un cielo azul»

* Volaris, implementa activamente estrategias para contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente.

En Volaris, la línea aérea de bajo costo y alta eficiencia más grande en México, cumplimos dos años de haber iniciado el programa Por un cielo azul, lo que nos convierte en la única aerolínea nacional con enfoque sustentable, y refleja nuestro marcado sentido de compromiso y responsabilidad social.

A través de este esquema, en Volaris contribuimos a la reducción de contaminantes al medio ambiente, en beneficio no sólo de nuestros Clientes, sino de la sociedad en su conjunto.

Entre las ventajas ofrecidas por Volaris está el contar con la más moderna flota de aviones de todo el país, con una edad promedio de 3.2 años, que además de garantizar una menor emisión de gases de efecto invernadero (CO2) a través del ahorro de combustible en cada uno de sus vuelos, reduce la huella de sonido a niveles inferiores a los de la competencia.

A través de la creación de “Por un cielo Azul”, hemos tomado acciones concretas para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, tales como:

* El desarrollo de un programa permanente de ahorro de combustible, separación de basura y reciclaje de agua y aceites en todos sus procesos;

* Ahorro mayor al 40% de agua potable en cada vuelo, al trasportar sólo la cantidad requerida para el trayecto, lo que reduce peso al avión;

* Uso de insumos eco-friendly: bolsas de mareo, vasos, servilletas, envolturas de material reciclable o biodegradable;

* Uso de materiales ultraligeros en la elaboración de carros de servicio y racks, lo cual genera un menor peso y, por lo tanto, menor gasto de turbosina;

* Promoción y fomento entre sus Embajadores (empleados) de actividades como liberación de tortugas, reforestación, limpieza de playas y bosques, entre otras;

* La utilización de stickers especiales en todos los distintivos colocados en los aviones, los cuales son menos contaminantes que el uso de pinturas sobre las aeronaves.

Adicionalmente, junto con la organización ambientalista Pronatura, neutralizamos todas las emisiones contaminantes de nuestras oficinas del corporativo en Santa Fe, las de Toluca y las de la Terminal Aerovirtual, al comprar bonos de carbono para acciones de reforestación en el sureste del país.

Gracias a esto, en 2008 obtuvimos el reconocimiento “Green Airline de Latinoamérica”, entregado por IATA, por ser una aerolínea con responsabilidad ecológica, convirtiéndonos en la única en Latinoamérica en haber recibido este distintivo.

Además, fuimos la primera aerolínea en Latinoamérica en obtener el Certificado de la Norma ISO 14001 en 2009, al haber establecido exitosamente un sistema de gestión ambiental.

Conscientes de los logros alcanzados hasta el momento, pero sobre todo, de los retos que aún nos quedan por resolver, en Volaris tenemos claro que este esfuerzo debe ser constante, por lo que nos hemos fijado metas a corto y mediano plazo que consoliden a Volaris como la empresa sustentable líder en el sector. Entre estos planes destaca la implementación de rutas punto a punto, que al ser más directas, generan eficiencia en la utilización de recursos al ahorrar tiempo y turbosina. Día a día fortalecemos la cultura interna, fomentando a nuestros Embajadores a llevar estas acciones hasta sus hogares para ponerlas en práctica con sus familias.

Seguiremos trabajando rutas de navegación más eficientes en conjunto con las autoridades e invitamos a otras aerolíneas a sumarse a este esfuerzo, con la finalidad de mejorar y conservar un mundo a largo plazo para todos.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR