PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris por un #CielitoLimpio

Volaris por un #CielitoLimpio

A321 Volaris

Con su campaña #CielitoLimpio, reafirma su compromiso hacia el cuidado del medio ambiente.

Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra-bajo costo con más rutas en México y Estados Unidos, en el marco del mes verde en el que se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, anuncia la firma de un contrato con la Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2, para la compra de reducciones certificadas de bonos de carbono para proyectos nacionales certificados bajo estándares internacionales, esfuerzo que realizará en conjunto con sus Clientes. Volaris se convierte en la primera aerolínea en neutralizar emisiones de CO2 a través de esta organización.

Conscientes del impacto que tiene la industria aérea en el medio ambiente, la campaña ecológica #CielitoLimpio de Volaris cuenta con iniciativas y programas diseñados para compensar su huella ambiental y fomentar el cuidado del entorno. La aerolínea trabaja en el establecimiento de metas alineadas a su modelo de sustentabilidad que le permitan contribuir más con el cuidado del medio ambiente.

Muestra de este compromiso es que en 2014 se llevaron a cabo las auditorías correspondientes para obtener las certificaciones de gestión ambiental y de calidad y actualmente las operaciones de Volaris están reguladas por un Sistema de Gestión Ambiental Certificado bajo la norma ISO 14001:2004, para los procesos de: organización del Centro de Control Operacional (CCO), Departamento de Manejo de Crisis, Programa de Ahorro de Combustible y
Actividades Ambientales de las Oficinas Corporativas (Oficina Ecológicas).

MÉXICO2 se convertirá en un aliado para la compañía para continuar con el programa reducción de carbono de #CielitoLimpio, a través del cual el último año recaudó junto con sus Clientes la cantidad de $904,000 pesos, recursos que serán dedicados a compensar la huella ambiental generada por operaciones de la compañía, propiciando una conciencia ambiental entre sus Clientes y Embajadores.

Cielito-limpio

Los Clientes pueden elegir compensar la huella de carbono junto con Volaris, por medio de su aportación al medio ambiente en el proceso de compra de boletos en la página de internet de la aerolínea; estas aportaciones se verán reflejadas en la compra de bonos de carbono a través de MÉXICO2.

“Invito a nuestros Clientes a que junto con nosotros, compensemos la huella ambiental en este maravilloso planeta en el que vivimos. A través de nuestro socio MÉXICO2, sus aportaciones serán destinadas para múltiples proyectos medio ambientales” comentó al respecto de esta alianza el Director General de Volaris, Enrique Beltranena. “Somos una aerolínea que siempre nos encontramos a la vanguardia: invertimos una cantidad de tiempo considerable en la gestión de tecnologías más limpias y en mejorar la eficiencia de la flota”, concluyó el directivo.

“La sustentabilidad es un eje central de Volaris y a través de la campaña #CielitoLimpio buscamos generar una conciencia ecológica por medio de mensajes y acciones concretas a favor del cuidado del medio ambiente, involucrando a nuestros Embajadores, Clientes y Proveedores,” comentó Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

La campaña #CielitoLimpio está conformada por diferentes programas a nivel interno y externo de la aerolínea, entre los cuales resaltan importantes esfuerzos como:

  • Reducción del consumo de energía eléctrica y reciclaje de basura en oficinas corporativas.
  • Disminución de emisiones de gases a la atmósfera en el despacho de aeronaves mediante:
  • Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2
  • Una flota con un promedio de edad de 4.5 años.
  • Aviones de última generación con tecnologías que aseguran un menor consumo de combustible.
  • Elaboración de planes de vuelo con diferencias mínimas entre la carga de paga planeada y la real, con el objetivo de obtener una diferencia menor a 400 kg, para evitar cargar combustible que no se utiliza.
  • Movimiento en tierra con solo un motor encendido, optimización del uso de flaps y reducción del uso de reversa.
  • Incorporación de nuevas tecnologías eficientes como los sharklets.
  • Selección adecuada de aeropuertos alternos.
  • Reducción de uso de papel mediante la utilización de una carpeta digital de vuelo.

????????????????????????????????????

Volaris consolida su visión de “Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje” con acciones como éstas, apoyando organizaciones, proyectos y causas que reafirman su compromiso con la sociedad refrendando así su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. somos una asociación civil dedicada a trabajo comunitario sin fines de lucro donatario cpomo le hacemos para solicitar apoyo por parte de ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR