PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris obtiene por sexto año consecutivo el distintivo ESR

Volaris obtiene por sexto año consecutivo el distintivo ESR

Este resultado muestra el firme compromiso de la aerolínea por cumplir los estándares propuestos por el CEMEFI

A lo largo de 9 años Volaris ha conformado alianzas estratégicas de alto impacto con más de 30 fundaciones e instituciones

Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo con más rutas en México y Estados Unidos, obtiene por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Este resultado muestra el firme compromiso de la aerolínea por cumplir los estándares propuestos por el CEMEFI en rubros de “Calidad de vida en la empresa”, “Ética empresarial”, “Vinculación de la empresa con la comunidad” y “Cuidado y preservación del medio ambiente”.

Hace 9 años, la aerolínea implementó la campaña “Volemos Juntos” y sus cuatro ejes de acción, liderazgo, salud y vida, sustentabilidad y voluntariado corporativo. Desde entonces, Volaris ha conformado alianzas estratégicas de alto impacto con más de 30 fundaciones e instituciones, además ha llenado sus aviones de vida con el traslado en conjunto con el Centro Nacional de Trasplantes de más de 100 órganos y tejidos reafirmando así su compromiso a favor de la vida.

De igual modo, Volaris promueve entre sus Clientes una conciencia ecológica que se manifiesta en acciones concretas para el cuidado del medio ambiente por medio del desarrollo del proyecto de reducción de huella de carbono en la Reserva de la Sierra de Querétaro el cual se lleva a cabo en alianza con el Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP, donde a través de la campaña #CielitoLimpio y “Carbon Offset Program”, se han logrado recaudar y destinar más de 2 millones de pesos.

Sumado a esto, Volaris respalda su eficacia ambiental con la obtención del reconocimiento de Oficinas Ecológicas, la ISO 14,001 y 9,001 en sistemas de gestión ambiental de calidad respectivamente.

?????????????????????????????????????

Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, señaló que con este distintivo la aerolínea reafirma su posición y perfil de Empresa Socialmente Responsable: “Nuestras acciones en materia de Responsabilidad Social se logran gracias al compromiso de todos los Embajadores de Volaris que trabajan eficientemente en hacer cada vez más sustentable nuestra operación. Es un orgullo para nosotros contribuir con nuestro granito de arena en la creación de un México más justo” aseguró.

Volaris mantiene un firme compromiso por brindar igualdad de oportunidades a sus Embajadores y Embajadoras, la aerolínea se caracteriza por vivir una cultura centrada en la persona y los valores, logrando su trascendencia en su labor diaria a través de las acciones de voluntariado corporativo.

“Durante el 2014, logramos que más de 1,000 embajadores participaran en acciones de voluntariado a través de las diferentes actividades, por ejemplo acompañado abordo a más de 80 niños para cumplir su sueño de conocer el mar, o poner a disposición la propia infraestructura y dar atención a la emergencia con el paso del huracán “Odile” en Los Cabos y La Paz donde entregamos más de 30 toneladas de ayuda humanitaria.» Señaló la gerente.

La aerolínea también consolida las acciones que mantienen desde 2013 con las organizaciones The Code y ECPAT (fin a la prostitución y pornografía infantil y el tráfico de niños con objetivos sexuales, por sus siglas en inglés) la red mundial de organizaciones e individuos que promueven la prevención y concientización sobre la protección frente a la explotación sexual en el sector de viajes y el turismo de niñas, niños y adolescentes, destacando su condición como “Top Member” durante 2014, siendo la primer aerolínea en México y Latinoamérica con este compromiso firmado.

De este modo, Volaris continúa consolidando su visión de “Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje”, al fundamentar su gestión en políticas, procedimientos y programas que inciden positiva y sustentablemente en el desarrollo de nuestro país a través de actividades y donativos para apoyar organizaciones, proyectos y causas que fortalecen su compromiso con la sociedad.

mailing-volaris-02B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR