PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris ingresa al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores

Volaris ingresa al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores

Volaris parte del IPC sustentable de la BMVA dos años de convertirse en una empresa pública, Volaris es reconocida por sus iniciativas en sustentabilidad.

Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, ingresó el día de hoy al listado de empresas que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que evalúa a aquellas empresas que están comprometidas voluntariamente con una gestión equilibrada medioambiental, social y económica basada en altos estándares de ética y gobierno corporativo.

El manejo sustentable de las operaciones de la empresa es parte de la filosofía y cultura organizacional de la aerolínea, razón por la cual se ha delineado una estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social que cruce toda la cadena de valor.

Para Marcela Sánchez Vela, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, haber sido seleccionados por la Bolsa Mexicana de Valores para pertenecer a este grupo de empresas “es un gran logro de todos los Embajadores que
conformamos Volaris, pues son nuestras acciones diarias las que nos llevan a cumplir las mejores prácticas en La BMV desarrolló y lanzó en 2011 una metodología de construcción de un índice de sustentabilidad, denominado IPC Sustentable, para aquellas empresas públicas que cuentan con un valor de capitalización de al menos 10,000 millones de pesos y que cumplen con los requerimientos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Actualmente, de las 132 listadas en la BMV, sólo 30 forman parte de este índice.

“Es muy gratificante contar con esta valoración por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, que nos reta y motiva a seguir por este camino que hemos emprendido,” concluyó Sánchez Vela.

En 2015, por sexto año consecutivo, la empresa fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Entre los múltiples proyectos que aportan a la sustentabilidad de Volaris, destaca la campaña ecológica #CielitoLimpio, que ha recaudado más de 4 millones de pesos para proyectos enfocados en compensar su huella ambiental y fomentar el cuidado del entorno. Otra iniciativa importante es VFundación, membresía única en México, diseñada para los viajes operativos de las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada legalmente constituidas y de operación en México, buscando fortalecer sus proyectos sociales.

Con ello, Volaris como empresa pública, refrenda su compromiso con la sociedad para continuar con el manejo sustentable de sus operaciones.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR