PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Vivirías en un edificio hecho con la basura de los inquilinos?

¿Vivirías en un edificio hecho con la basura de los inquilinos?

banner-horizontal-cemex-01

El costo del conjunto de materiales para hacer una edificación, normalmente suele ser muy elevado, especialmente de aquellos que sirven como elementos decorativos. Pensando en reducir el presupuesto y relacionarlo con el tema de sostenibilidad, el estudio Chartier-Corbasson, presentó los planos del primer rascacielos hecho de los propios desechos de los inquilinos.

Este edificio reciclado que tendrá su ubicación en Londres, se irá completando orgánicamente de forma gradual conforme los habitantes comiencen a producir basura.

El proyecto del rascacielos se llama Organic London Skycraper, y principalmente utilizará residuos de papel y plástico. Al inicio los inquilinos ocuparán los pisos inferiores, y conforme vayan produciendo desechos el edificio irá creciendo y completando una carcasa de plástico verde hasta que quede forrado en su totalidad.

Los desarrolladores del proyecto calculan que a partir de los primeros ocupantes, el proceso de crecimiento y construcción del edificio será de aproximadamente un año, pues se tiene contemplado que cada persona produzca 80 botellas de plástico y 75 kg de papel, suficientes para crear paneles aislantes necesarios para revestir pisos nuevos.

edificio ecológico

La dinámica

Los objetivos de la construcción son básicamente dos: generar una cultura de cuidado medioambiental reutilizando los mismos desechos que se generen y reducir costos.

La fachada será construida a partir de botellas de plástico y papel reciclado, junto con vidrio y otros materiales de construcción,que resultarán en paneles de plástico y papel los cuales irán dando forma a la estructura.

Cada piso está hecho de una red entrelazada de tubos de tamaño estándar y materiales procedentes de los desechos. Una vez que el edificio sea terminado, éste tendrá una forma de una pirámide rectangular lisa. La capa exterior será cristalina hecha de los materiales reciclados, al ser transparente la fachada, proveerá luz natural al interior del edificio al mismo tiempo que protegerá de la luz solar directa.

Además los tubos que conformarán el armazón exterior serán huecos y estarán equipados con pequeñas turbinas de viento al interior, de manera que se aprovecharán las corrientes de aire para generar energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR