PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasViviendo el voluntariado más grande de México

Viviendo el voluntariado más grande de México

El voluntariado que organiza Fundación Grupo Modelo año tras año, se caracteriza por ser el programa corporativo de voluntariado más grande y de mayor impacto en México. Simultáneamente, a lo largo de la República, se realizan alrededor de 100 actividades en las que cualquier persona puede participar, una vez que haya realizado su registro en línea.

Las actividades que se realizan van desde mantenimiento de parques, limpieza de playas, ríos, recolección de basura, reforestaciones, hasta asistencia a casas hogar, centros de apoyo a la comunidad, entre muchos otros.

WhatsApp-Image-20160625 copia 2

En Expok nos dimos a la tarea de ir a conocer de cerca algunos de los proyectos organizados en esta última jornada de voluntariado que se llevó a cabo el pasado 25 de junio, con el objetivo de ver qué tanto trabajo y participación había. Entre tantas actividades no sabíamos cuáles elegir, así que decidimos visitar una animal, social y ambiental.

Primero fuimos a un albergue de animales de la delegación Venustiano Carranza, donde rescatan perros y gatos en situación de abandono para rehabilitarlos y ofrecerles la atención médica necesaria, y que posteriormente puedan acceder a centros de adopción.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 9.50.46 a.m.

En este lugar había aproximadamente 25 voluntarios, los cuáles se dieron a la tarea de alimentar a los animales, pintar las instalaciones, limpiar las jaulas y el patio, pasear a los perros y convivir con los gatos. Todos se mostraban muy entusiasmados de participar y poder estar de cerca con los animales.

Posteriormente visitamos a la Comunidad con personas mayores I.A.P. en el barrio de Tepito, una institución muy cálida, acogedora y llena de vida, donde asistieron voluntarios con sus familias y pudieron convivir con los adultos mayores, limpiar las instalaciones, ayudar en actividades del huerto, y rehabilitar algunas zonas.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 9.54.40 a.m.

La convivencia fue muy agradable; en algún momento, llegando al final de la actividad, todos pudieron compartir su experiencia, tanto voluntarios, como adultos mayores y encargados del lugar, dejando las puertas abiertas para que cuando lo deseen puedan regresar y compartir más momentos con esta comunidad.

Al final se acabó el tiempo de las actividades y no pudimos realizar la tercera visita, que era en el bosque de Chapultepec, debido a que realmente se requiere mucho tiempo para conocer cada una de las causas, las personas que participan y el increíble trabajo que hacen.

Fundación Grupo Modelo celebra con sus voluntarios en Mes del Medio Ambiente, Ciudad de México. 25/06/2016 Foto: Richard Borges Díaz A.K.A Lord Comepiña - Twitter e Instagram @lordcomepina
Foto: Richard Borges Díaz A.K.A Lord Comepiña – Twitter e Instagram @lordcomepina

Sin duda fue un día muy productivo y enriquecedor, no solo para nosotros, sino para los 25 mil Voluntarios Modelo que se atrevieron a participar en las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Este año, amplificamos los retos y desarrollamos actividades en toda la República Mexicana con la participación de autoridades, sociedad civil, fundaciones, público en general y empresas asociadas, y nos enorgullece decir que Voluntarios Modelo es el programa corporativo de voluntarios más grande y de mayor impacto de México”, aseguró Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo.

Foto: Richard Borges Díaz A.K.A Lord Comepiña
Foto: Richard Borges Díaz A.K.A Lord Comepiña

En total, gracias al trabajo de todas estas personas se plantaron más de 300 mil árboles, se limpiaron poco más de 700 mil m2 de playas y parques en el país, se recolectaron 250 toneladas de basura y se tocó la vida de cientos de personas, logrando con esto tener un México mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR