PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVIPS se realinea a la Responsabilidad Social y se declara pro-libre del...

VIPS se realinea a la Responsabilidad Social y se declara pro-libre del humo de cigarro

vips.gif

En dí­as pasados comentábamos acerca de la contradictoria decisión de VIPS, como parte de grupo Wal-Mart, de tramitar un amparo contra la ley antitabaco del D.F. Esto porque se contraponí­a completamente a sus programas de Responsabilidad Social.

En ese marco circunstancial, sorprende la nota en los medios respecto de que la cadena restaurantera dará marcha atrás en su batalla legal, pues su interés es promover la imagen de una empresa socialmente responsable. Aunado a ello, los representantes de la empresa dijeron que emprenderán una campaña de cultura cí­vica en sus 113 restaurantes para advertir entre sus clientes los riesgos para la salud que provoca el humo del cigarro.

Por si fuera poco, la cadena restaurantera expresó su deseo de declararse libre del humo de cigarro y apoyar las nuevas reformas tratadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que todos los restaurantes, bares y cafés sean espacios libres de tabaco.

¿Contradictorio? Absolutamente. Sin embargo, gratamente benéfico para la sociedad.

Tal vez lo que se puede percibir detrás de todo este ajetreo es que hubo un conflicto de intereses entre ventas y responsabilidad social, inclinándose la balanza obviamente por lo segundo, alineando la decisión final a las polí­ticas globales en pro de la comunidad y el medio ambiente.

Desde nuestra óptica, Wal-Mart, VIPS, decidió por rentabilidad, entendiendo ésta como los beneficios recuperados de lo invertido. Es decir, probablemente VIPS pierda momentaneamente ventas si no les permite fumar a sus comensales, sin embargo, gana mucho en opinión pública, lo que en un mediano plazo le compensará económicamente.

Además de ello, en una acción estratégica sumamente inteligente, se decantaron por apoyar la nueva legislación en trámite para que todos los restaurantes estén libres del humo de cigarro… ya que como versa el popular dicho mexicano «todos coludos o todos rabones»; es decir, si la nueva ley se decreta, VIPS ni siquiera sufrirí­a pérdidas en sus ventas ya que ningún restaurante tendrí­a ventaja en ese sentido, por lo que sus consumidores no se sentirí­an tentados a buscar otras opciones.

No hay duda que la Responsabilidad Social es un ajedrez en el que hay que saber mover las piezas con suma inteligencia.

3 COMENTARIOS

  1. vips daña la salud de niños y no fumadores pues para siguen permitiendo fumar dentro y los niños ????? pasan al area de juegos pero antes por la de fumadores . donde esta la responsabilidad hizo lo que quiso.

  2. […] * sea evidenciado en las Cámaras y Asociaciones del ámbito empresarial los usos y costumbre de quienes regulan y de quienes nos llevan a ser el tercer país más corrupto. * que seguramente encontrarán en Walmart a un promotor efectivo de prácticas anticorrupción a partir de la influencia que ejercen en miles de empresas. Ya lo hicieron alguna vez con la regulación de fumar en establecimientos cerrados. http://bit.ly/I588bS […]

  3. Bueno pues buscaremos lugares inclusivos no exclusivos de gente que no fuma la diversidad es lo que atrae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR