PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVips se olvida de la RSC de Walmart

Vips se olvida de la RSC de Walmart

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es, desde hace algunos años, la última innovación de la gestión empresarial. Sin embargo cabría preguntarse ¿Realmente las empresas están adoptando la RSC como un compromiso real o como un accesorio cosmético para agregar valor a la marca?

full_ashtray

La pregunta no sobra después de conocer muchísimos casos… incluído el sucedido hoy en México, donde autoridades de Salud decidieron sancionar a la cadena de restaurantes Vips, perteneciente a grupo Walmart, por no respetar la Ley General para el Control del Tabaco.

Durante un recorrido sorpresa a restaurantes, bares y cantinas se descubrió que, con excepción del Distrito Federal, en todos los establecimientos con los que cuenta dicha cadena en el interior de la república se permite fumar, desde Yucatán hasta Tijuana.

Otros sitios en los que se violó la normatividad antitabaco son los restaurantes Fisher, Chilis, La Mansión, Angus, Sushi Itto y Mama Rosas, así como las cantinas La Morena y la Número Uno.

El problema aquí es que, si bien todos los negocios mencionados están violando la ley, Vips está violando la responsabilidad social de su grupo y con ello, la transparencia y ética de la organización, el respeto medioambiental y especialmente el respeto a las personas.

Walmart es una de las marcas con mayor empuje en México en cuanto a la RSC y muy especialmente el medio ambiente; esperemos en los días próximos una fuerte reacción del corporativo respecto de este suceso que, definitivamente y con toda justificación pone de relieve muchos cuestionamientos no sólo para la marca sino para la RSC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR