PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorViolencia doméstica, un mal creciente durante las fiestas

Violencia doméstica, un mal creciente durante las fiestas

the window proyect

Durante la época decembrina, luces, colores y alegres melodías invaden las calles de la ciudad para celebrar la Navidad y más tarde dar la bienvenida a un nuevo año en compañía de nuestras personas más queridas. Tradicionalmente se trata de una temporada llena de paz, amor y buenos deseos, sin embargo esto no siempre corresponde a la realidad y esto es lo que nos recuerda la más reciente campaña de The Ontario Association of Interval & Transition Houses (OAITH), una organización canadiense dedicada a apoyar a las víctimas de violencia doméstica.

A través de esta nueva campaña, lanzada de la mano de Yellow Brick House, la organización pretende generar conciencia sobre el incremento de la violencia doméstica durante la temporada navideña, al tiempo que busca atraer donaciones para continuar apoyando a las víctimas.

A través de la iniciativa que lleva por nombre The Window Project, la organización colocó en una serie de aparadores un conjunto de maniquíes para representar una cena navideña en familia. Vino, pavo y otras delicias decoraban una mesa tradicional en la que lo único que realmente hacía falta era la alegría de las fiestas.

Repentinamente, el hombre golpea a su esposa, sorprendiendo a los transeúntes que hasta ese momento prestan atención al texto que acompaña a la activación invitándolos a enviar un mensaje y donar 5 dólares para apoyar la lucha contra este terrible problema social.

Al recibir una donación, una pantalla muestra un agradecimiento y el reloj comienza a correr, los maniquíes vuelven a su posición sin señal de violencia por 60 segundos; la familia cena tranquilamente y los niños no se cubren los ojos, pero al llegar a cero, el terror comienza de nuevo.

De acuerdo con la campaña, la violencia doméstica se incrementa hasta un 30% durante la época decembrina y una de cada tres mujeres será víctima de ésta a lo largo de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR