PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVillacero recibe premio por su responsabilidad social

Villacero recibe premio por su responsabilidad social

La empresa mexicana Villacero, líder en la comercialización, transformación y logística de productos de acero de la más alta calidad, con presencia en más de 30 países, ha recibido el The New Economy Corporate Citizen Awards 2012, por sus prácticas de responsabilidad social a nivel mundial.

“En Villacero tenemos un compromiso permanente con la comunidad. A través de la Fundación Villacero, nuestra misión es contribuir al desarrollo integral de la sociedad, fomentando la interacción responsable y sensible con las comunidades, inversionistas, autoridades y clientes, como buenos ciudadanos corporativos”, aseguró Julio César Villarreal Guajardo, presidente y director general ejecutivo de Villacero.

En el London Stock Exchange, Julio César Villarreal Guajardo, señaló que Villacero inició su participación en mercados internacionales hace 30 años, misma que consolidó en 2008, al fusionar sus actividades de comercialización de acero en la creación de Coutinho & Ferrostaal (C&F), con sede en Hamburgo, Alemania.

C&F es una compañía global independiente de comercialización de acero, con personal altamente eficiente y profesional, con presencia en 58 ciudades de 34 países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China, Singapur, India, Brasil, entre otros, explicó Villarreal, quien añadió que “aunque podría considerarse una empresa joven, sus orígenes se remontan hasta 1894, lo que representa un ícono histórico, económico y cultural de la ciudad hansiana”, aludiendo al intrínseco interés de Villacero por la cultura y la historia de las sociedades donde opera.

Villacero es galardonada este año con el The New Economy Awards, junto a otras 20 compañías globales como Siemens (Slovenia), IBM (Checoslovaquia), British American Tobacco (Sudáfrica), Novelis (Estados Unidos) y ArcelorMittal (Argentina). “Es para Villacero un honor ser la única empresa mexicana galardonada este año por The New Economy; esta distinción es un reconocimiento a las personas, instituciones y empresas del sector siderúrgico que han participado junto con Villacero y su gente, así como con la Fundación Villacero”, dijo Villarreal.

Actualmente, Villacero está ejerciendo un programa de inversiones que contempla el periodo 2011-2015, en la construcción y puesta en marcha de nuevas plantas y centros de operación que le permitan abastecer la demanda de sus clientes.

Como ejemplo de ello Villarreal mencionó a Villacero Logistics GPS, un recinto fiscalizado para el almacenamiento y manejo de mercancías, que “conjuntamente con nuestras instalaciones portuarias en el Océano Pacífico de México, permitirá ampliar la oferta de servicios a nuestros clientes”.

Por otro lado, hizo énfasis en la labor que la Fundación Villacero realiza desde 1998 en la promoción de las artes, formando un estrecho vínculo entre el desarrollo económico y la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

La Fundación Villacero ha organizado 14 exposiciones de esculturas en acero en diversos países, que incluyen Alemania, Turquía, Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina. Las próximas se efectuarán en octubre de este año por segunda oportunidad en Santiago de Chile. Una en el marco del Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) y la otra en un prestigioso museo. “El tema principal de todas ellas es la transformación del acero, como material versátil, en creativas y sensuales formas y líneas, que demuestran la sustentabilidad de este material cien por ciento reciclable, motor ineludible del desarrollo de la humanidad”, concluyó Julio César Villarreal. Crédito foto: Guillermo Mac Lean.

Fuente: Obrasweb.mx
Publicada: 29 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR