PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVete con Modelo de voluntario a limpiar playas

Vete con Modelo de voluntario a limpiar playas

Entre las grandes atracciones que tiene México, se encuentran sin duda las bellas playas que lo rodean, que no solo cuentan con climas y paisajes perfectos, sino con cientos de actividades para que cualquiera que vaya pueda relajarse y divertirse ¿pero cómo disfrutar de esto cuando las costas se encuentran llenas de desperdicios?

La contaminación que afecta a las especies marinas comienza en las costas, de ahí la importancia de mantener limpias las playas. Con este objetivo en mente Corona y Fundación Grupo Modelo lanzaron la mayor iniciativa de saneamiento de playas de la historia.

La marca busca reclutar a miles de jóvenes voluntarios interesados en el medio ambiente para que se unan a la campaña Movimiento Playa Corona, para limpiar 40 playas mexicanas de los principales destinos turísticos de la República.

A través de esta iniciativa se busca fomentar una nueva cultura de conservación y cuidado del medio ambiente mediante tres pilares: concientización y educación; movilización de voluntarios y mantenimiento a largo plazo.

playa modelo

La dinámica consistirá en recolectar la mayor cantidad de residuos que sea posible durante este verano, esperando tener más de 80 toneladas residuos, lo que equivale a 10 camiones de basura. La limpieza se llevará a cabo en playas de los estados de Tamaulipas, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Guerrero, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Baja California.

La campaña con una inversión de más de 50 millones de pesos se lleva a cabo en redes sociales y medios de comunicación masivos a partir del 2 de abril. Los voluntarios podrán registrarse a través de la plataforma de Voluntarios Modelo MovimientoPlayaCorona.com.

limpieza de playa

Los participantes realizarán actividades de conservación y limpieza de playas durante una jornada en la que contarán con las herramientas necesarias. Para agradecer el esfuerzo de los jóvenes se realizará al final de cada jornada una fiesta y se culminará la campaña con el festival de playa Corona Sunsets.

“El consumidor hoy en día espera mucho más de las marcas, buscan marcas que se preocupen por el futuro y que tengan una conciencia social y medioambiental. Corona, como marca orgullosamente mexicana no es ajena a este tipo de programas y poner en marcha esta campaña es una forma de compensar y devolver a nuestra comunidad lo mucho que nos da”, comentó Jorge Inda, Director de la Marca Corona en México.

5 COMENTARIOS

  1. Hola que tal me gustaría saber si al ser voluntario los gastos que tendremos serán por nuestra cuenta?

  2. Hola, Gustavo. Efectivamente, los gastos del viaje corren a cuenta de los voluntarios.

  3. Hola, me interesa el voluntariado, en dónde me puedo informar sobre fechas y los costos que debemos de solventar.

  4. Buenas tardes, quería saber si estoy interesada en limpiar una playa en específico pero ustedes no la tienen contemplada, se podría contar con su apoyo al menos como patrocinadores. Me gustaría también tener mayor información sobre esta campaña.

  5. Quisiera saber los costos para todas las playas ,tiempo de estancia y si hay un limite de edad y conque apoyo cuento de parte de ustedes. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR