PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe desploman las ventas de autos eléctricos en el 1er país que...

Se desploman las ventas de autos eléctricos en el 1er país que las impulsó

El coche eléctrico ha perdido popularidad en el país que fue pionero en la energía renovable: Dinamarca

La venta en Dinamarca de los coches eléctricos cargables e híbridos que se enchufan, desplomaron sus ventas al 60.5% en el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses del 2016, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Lo que concluye que casi el 80% aumentó en Suecia y un alza de 30% en la Unión Europea.

Las cifras sugieren que los vehículos de energía limpia todavía no son lo suficientemente atractivos como para competir sin alguna forma de subsidio.

En el país danés se vendieron 5 mil 298 unidades de 2015, más del doble de la cantidad vendida ese año en Italia, que tiene una población de más de 10 veces la de Dinamarca.

Dinamarca es líder global en la energía eólica cuyo intento por un coche eléctrico en 1980 fracasó. Su gente amante de la bicicleta compró 5 mil 298 de ellos en 2015, más del doble de la cantidad vendida ese año en Italia.

Estas cifras de ventas tuvieron que ver con la conveniencia como con las preocupaciones ambientales. Los concesionarios de autos eléctricos se ahorraron el impuesto a la importación de 180%. Dinamarca aplica a los vehículos accionados por el tradicional motor de combustión interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR