PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoVenderán parte del Bordo a Carlos Slim

Venderán parte del Bordo a Carlos Slim

La legislatura local autorizó al gobierno del Estado de México vender más de 737 mil metros cuadrados de terrenos del Bordo de Xochiaca, del municipio de Nezahualcóyotl, entre ellos dos franjas de los tiraderos de basura Neza II y Neza III, a la empresa privada Clat Neza Bicentenario, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, para construir una zona industrial.

El diputado perrediata Juan Hugo de la Rosa García explicó que la semana pasada la mayoría priista, con sus aliados en el Congreso local, autorizaron al gobierno estatal vender más de 73.7 hectáreas de terrenos a la empresa denominada Clat Neza Bicentenario, del empresario Carlos Slim, a un costo de 373 pesos el metro cuadrados, cuando su valor comercial se cotiza actualmente en por lo menos cuatro mil pesos el metro cuadrado.

El legislador por Nezahualcóyotl explicó que a menos de un mes de que el Ejecutivo estatal presentara la iniciativa para desincorporar del patrimonio inmobiliario estatal y enajenar a título oneroso los inmuebles de su propiedad, para el desarrollo del proyecto denominado Centro de Logística de Alta Tecnología y Servicios, la mayoría priista, con sus aliados, aprobaron esta propuesta, a pesar de que la fracción del Partido de la Revolución Democrática votó en contra y la del Partico Acción Nacional se abstuvo.

Explicó que los terrenos a venderse se ubican en el ex vaso de Texcoco, del Bordo de Xochiaca hasta las vías del tren, entre las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Vicente Villada, en ambos lados del Circuito Exterior Mexiquense.

Detalló que de los 731 mil 185 metros cuadrados que se venderán, 155 mil 533 metros cuadrados corresponden a las 36 hectáreas que integran el tiradero Neza II y 25 mil 538 forman parte de las 23 hectáreas del Neza III.

Manifestó que, de acuerdo con el decreto aprobado, se establece que como parte del monto a cubrir se llevará a cabo el saneamiento, recuperación y la rehabilitación integral del área.

Fuente: Milenio Diario, Estados, p. 29.
Reportero: Heriberto Santos.
Publicada: 11 de Noviembre 2010

1venborslim

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas tardes mi nombre es Juan Alvarado.
    Hacerca de esta noticia que me parece muy interesante, y más porque yo soy uno de los tantos propietarios de una fracción de esos terrenos, y quisiera saber si me permitieran dar a conocer mi historia de como compre una fracción de dicho terreno, ya que cuento con contratos de compraventa realizados ante notario.
    Me gustaría que me dieran la oportunidad de demostrar mi dicho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR