PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVacantes: se busca torturador

Vacantes: se busca torturador

El periódico The Guardian es uno de los más prestigiosos de Reino Unido. El mes pasado, dentro de su sección de medios y al lado de anuncios de vacantes para administradores de comunicación, apareció un anuncio para un trabajo menos convencional: torturador.


Lo que decía esa vacante era, literalmente:

«El gobierno de un país de Medio Oriente está reclutando a un torturador para trabajar en una prisión bien equipada. Nuestro candidato ideal estaría preparado para infligir dolor y sufrimiento extremos. Se requiere estar familiarizado con equipo médico y dental y conocimiento de la anatomía humana. El trabajo diario incluirá perpetrar heridas y trauma, choques eléctricos, asfixia y la extirpación traumática de dedos y extremidades. La exposición a fluidos corporales es inevitable pero, cuando sea apropiado, se puede proveer de ropa protectora.

Se esperará que los candidatos inspiren a un equipo pequeño pero entusiasta para ir más allá de lo que jamás creyeron posible»

Leer la descripción, escrita en el mismo tono con el que se redacta cualquier vacante, es un poco inquietante y nos pone a pensar sobre esta gente: ¿Quiénes son los torturadores? ¿cómo los contratan? ¿cuánto les pagan?. Este aviso ofrece ente 16 mil y 21 mil euros al año.

Pero no se trata de un anuncio verdadero, sino de una campaña de Freedom for Torture, una organización de caridad que se dedica a ayudar a víctimas de tortura en Inglaterra. En su página de internet, la organización explica que aunque no es ésta la manera en la que se recluta a torturadores, la idea de los anuncios es crear conciencia sobre la tortura como una realidad para muchas personas en el país, y la necesidad de ayudarlas.

Realmente es una forma innovadora para sacar a la luz un problema que no es discutido en países como Inglaterra, donde sin embargo cientos de personas han sido víctimas de tortura, en muchos casos defendiendo a su país.

2 COMENTARIOS

  1. El resultado fue una gran cobertura nacional e internacional sobre el problema. No sabemos si hubo postulaciones, pero como el anuncio decía abajo su verdadero objetivo es probable que no. Saludos y muchas gracias por comentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR