PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUsar pieles en prendas es una costumbre, no una necesidad: ONG

Usar pieles en prendas es una costumbre, no una necesidad: ONG

Ropa vía Shutterstock
Ropa vía Shutterstock

Pieles y pelo de los animales son utilizados en la industria del vestido. Chamarras de pluma de ganso, suéteres de lana, botas de piel, son sólo algunas prendas que se fabrican con la finalidad de proteger los cuerpos de las personas, pero ¿realmente es necesario utilizar este tipo de ropa o existen otras opciones?

Dulce Ramírez Islas, activista en Igualdad animal México, subraya la importancia de que la gente deje de utilizar prendas elaboradas con animales “porque les supone mucho sufrimiento y muerte”.

“La industria peletera en México es una costumbre, no una necesidad”, dijo en entrevista para SinEmbargo.

“Criamos vacas y ovejas, cazamos focas, enjaulamos visones, zorros, etcétera. Impidiendo que estos animales disfruten de sus vidas, y finalmente les matamos para hacer prendas de vestir con sus pieles o con su pelo. Todos los animales (humanos o no) necesitamos protegernos ante las inclemencias del tiempo, pero ello no nos legitima a quitarle la piel a otro para cubrirnos nosotros”, escribe Igualdad Animal en su sitio web.

Ante esta situación, la activista sugiere a los consumidores elegir opciones compasivas: “cada vez hay mas alternativas a las pieles de animales, existen las opciones sintéticas o las realizadas con fibras vegetales”, señaló.

Y agregó que existen muchas marcas nacionales e internacionales que se han pronunciado contra el uso de pieles en sus productos, “cada vez más personas deciden elegir marcas conscientes de la explotación animal”, celebró.

“Nuestra última investigación y campaña sobre el uso de pieles de perros y gatos en China ha permitido que miles de personas se cuestionen sobre esta cruel industria”, dijo.

Sin embargo, Ramírez lamentó que en México aún se utilice la piel de cocodrilo para la fabricación de zapatos, bolsas y cinturones e informó que “existen Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) que los crían exclusivamente para ello”.

La ONG informa a las personas lo que esconde una prenda hecha de piel de animal y da consejos y opciones para evitar elegir prendas de marcas que participen en esta forma de explotación.

“Dejar de usar prendas elaboradas con pieles de animales implica que en algún momento estas crueles formas de vestirse sean una cuestión del pasado y que se reconozca que el cuerpo y la piel de los animales es sólo suya, de nadie mas. Los animales que comparten este planeta con nosotros tienen derecho a vivir en él y disfrutarlo”, concluyó la animalista.

Por su parte, la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) menciona en su sitio web que marcas como H&M, Forever 21, Urban Outfitters y Target tienen accesorios como cinturones, bolsos y zapatos, además de ropa, que no requirió productos provenientes de animales para su fabricación.

PETA señala que dichos sitios “son la prueba de que puedes verte bien vestido y a la moda a la vez que eres compasivo y sin gastar mucho dinero”.

Asimismo, menciona que es posible comprar productos sin crueldad sin salir de casa, ya que existen en tiendas en línea como ModCloth, Alternative Outfitters, Zappos o Overstock.com, los cuales ofrecen una amplia variedad de ropa y accesorios para dama y caballero que son amigables con los animales.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR